(Video) Aficionados de Alajuelense llegan a la zona mixta e insultan a Johan Venegas

Dos seguidores rojinegros llegaron hasta el sector donde Saprissa daba declaraciones a la prensa e increparon a Venegas. Oficiales de seguridad tuvieron que intervenir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque parezca difícil de creer, un grupo aficionados de Alajuelense accedieron a la zona mixta de Saprissa, tras el empate 1 a 1 entre Alajuelense y Saprissa en el Morera Soto, e increparon al atacante Johan Venegas.

---

Posterior al juego, ningún control de seguridad impidió la llegada de estos aficionados a un sector desde el que —con tan solo una baranda de por medio— podía verse a los morados, justo en el lugar donde los periodistas acuden a hacer entrevistas. En medio del incidente, un hombre y una mujer, ambos con camisetas de la Liga y bebidas en sus manos, insultaron a Venegas y llegaron al punto de retarlo, cuando el futbolista abordaba el autobús de la S.

En un video que circula en redes sociales y fue compartido en Twitter por Morados Viajeros, se observa a una mujer que le grita al delantero: “pendejo, tenga huevos”. Johan (quien no se ve en el video) no cayó en las provocaciones y siguió su camino hacia al autobus, al tiempo que un oficial de seguridad intervino ante los aficionados pidiendo detener los insultos.

De igual forma, en las imágenes queda en evidencia un hombre que insiste en denigrar al futbolista y lanza frases provocativas: “es un muerto de hambre, es un muerto de hambre, me vale.

—No te da verguénza —le dice el oficial de seguridad—.

—Me daría vergüenza ser un muerto de hambre —señala el seguidor—.

El agente presente en el encontronazo acusa a los fanáticos de estar bajo los efectos del alcohol y les pide que se alejen. Pese a esto la situación se alargó por unos minutos más, hasta que el bus abandonó el estadio.

El oficial no se vio obligado a utilizar la fuerza, aunque se vivieron momentos de tensión. La falta de controles, en un sector donde únicamente debían estar futbolistas y medios de comunicación, quedó en evidencia.

Más allá de que los hechos no pasaron a más, la falla en el operativo pudo originar situaciones lamentables, si se toma en cuenta que la actitud de este grupo fue confrontativa.

En Alajuelense se limitaron a señalar que “se conversará con la seguridad privada que se contrata”, indicó Ferlin Fuentes, encargado de prensa rojinegro.

Esta es la segunda ocasión en la que se da un incidente en un lugar en el que está restringido el acceso a comunicadores y futbolistas. En la final de la segunda fase del Apertura 2018 otro seguidor con camiseta de la Liga se burló con gestos obscenos del arquero de Herediano Leonel Moreira.

En esa oportunidad, el cancerbero reaccionó mientras daba declaraciones y empujó al hincha. De igual forma, la seguridad tuvo que intervenir y sacó a esta persona para calmar los ánimos y proteger a los rojiamarillos.

Alajuelense se expone a sanciones luego del clásico de este sábado, no solo por lo sucedido con Venegas, sino porque durante el juego la barra La 12 utilizó bengalas y esto obligó a que el compromiso se detuviera por algunos minutos.

Incluso, en el Team solicitaron que se aplique el reglamento y se castigue el Morera, de cara al choque que sostendrán el próximo sábado 20 de abril.

Colaboró: Fanny Tayver.