Víctor Cordero: 'Sería muy lindo que en Saprissa corearan el nombre de Vladimir Quesada'

El asistente morado también se refirió al desempeño de Johan Venegas y a la insistencia de alinearlo, pese a su bajo rendimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El asistente técnico de Saprissa, Víctor Cordero, defendió el rendimiento de Johan Venegas pero evitó referirse a si existe una cláusula en el contrato que obligue al cuerpo técnico morado a alinear al volante, quien llegó en este torneo y forma parte de la base de jugadores del timonel de la Sele, Óscar Ramírez.

A la vez, Cordero asegura que respeta que la afición pida a Wálter Centeno para el banquillo morado, pero espera que en algún momento se ovacione al actual entrenador, Vladimir Quesada.

El estratega analizó el rendimiento morado después de la agónica victoria de 1 por 0 frente al Cartaginés en su estadio.

¿Cómo asume el cuerpo técnico que se coree el nombre de Wálter Centeno, así como las críticas hacia Johan Venegas?

Sin ningún problema. No tengo problema en decir que la afición tiene el derecho a expresarse. Le agradecemos que apoyen al equip: la gente no abandonó las gradas. Sería muy lindo que corearan el nombre de Vladimir Quesada, pero nosotros tenemos que respetar y hacer lo que nos corresponde, que es trabajar durante la semana. En el caso de Venegas prácticamente nos colabora montones, ha tenido partidos muy buenos y en otros la afición le exige más de la cuenta por ser un gran jugador. Es un muchacho que sabe lo que quiere y nos alegra que su compromiso sea con el grupo.

¿Están satisfechos con el rendimiento de Saprissa? ¿Atribuye los cambios en defensa a una disconformidad en el trabajo realizado?

Los cambios son porque hay que hacerlos, porque a veces notamos ciertas situaciones, son cuestiones tácticas. En otros casos es por situaciones de recuperación, hemos tenido un trajín bastante fuerte. Hay que estar muy agradecido con el esfuerzo de los jugadores, porque el viaje que tuvimos fue de verdad pesado. En cuanto al funcionamiento somos muy exigentes con nosotros mismos, es un hecho que ganar siempre es mejor y cuando no lo hacemos redoblamos esfuerzos. Yo quisiera ver un equipo expedito, que sube y baja de manera muy simple, pero los rivales juegan. Cartaginés planteó un bloque muy bueno. Usted lo ve como un error de Cartaginés, yo lo veo como un acierto de Jonathan Moya que presionó. Perdimos el balón pero presionamos y en buena hora que le quedó a Angulo. A nosotros nos queda darnos cuenta que siempre hay posibilidades de mejora.

El tema de Venegas ha generado una cantidad de comentarios. ¿Le imponen a ustedes como cuerpo técnico que juegue Venegas? ¿Hay una cláusula que obliga a alinear a Venegas en cada partido?

De Venegas se habla desde su contratación. Los contratos son de carácter privado, yo no contrato, el cuerpo técnico solo hace sugerencias. Esa pregunta es para la parte dirigencial. Le puedo decir que no conozco si hay cláusulas. Uno quisiera que nunca se tergiversaran las palabras que se dicen. Se piensa en lo que es mejor para el equipo, en las posibilidades. A Johan se le exige mucho por la calidad que tiene y de nuestra parte, como cumple lo que le pedimos, entonces estamos satisfechos. Esperemos que los jugadores lo sigan acuerpando a él y que se vea que el grupo siempre es lo más importante. Si un día Vladimir decide hacer un cambio será siempre pensando en el beneficio del equipo.

¿Cuántos jugadores de Saprissa merecen ir al mundial?

De merecimiento es muy difícil hablar. Yo le hablo de deseo. Todo es subjetividad y apreciación. Manejamos muchos números y nos hace ver lo que hacemos bien y no, sin tanta subjetividad. Aquí habría un problema porque yo a todos los jugadores los quiero mucho y todo el que vista de morado para mí es lo máximo. Para mí Óscar Ramírez tiene un árduo trabajo.

¿Ha hecho los méritos Vladimir Quesada para que coreen su nombre?

Creo y siento que la afición merece algo más que polémica. La polémica no hace nada más que entorpecer. Yo simplemente le dije a su compañero que a nosotros no nos interesa lo de Wálter Centeno porque tiene todo el derecho de expresarse. Lo que digo es que si logramos los resultados, los jugadores se van a sentir más tranquilos. Vladimir es un gran técnico y esperamos que pueda hacer más en el futuro.