Un nuevo ‘Wanchope’ espera continuar la dinastía en Selecciones Nacionales

Matías, quien se está formando como futbolista en la academia de Los Angeles F.C. de la MLS, fue llamado a los primeros microciclos de trabajos que está haciendo el plantel infantil de cara a sus competencias en 2023

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Relacionar el apellido Wanchope y la camisa de la Selección Nacional es hablar de una combinación que desató alegrías y locura entre los aficionados. Paulo César consiguió ir a dos mundiales con la Mayor: Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, mientras que Javier Vicente también fue seleccionado y participó en el primer mundial al que asistió nuestro país (el sub-17 de China ‘85).

Ahora el apellido que tanto ilusionó al fútbol tico vuelve a una convocatoria de un plantel patrio. Se trata de Matías Wanchope, un joven cercano a cumplir 15 años que se encuentra en la academia de Los Angeles F. C., y fue llamado para el proceso Sub-17 de Costa Rica; de hecho ya completó un microciclo en el cuadro tico.

La información la confirmó la propia entidad estadounidense por medio de sus redes sociales.

Matías ha tenido un desarrollo particular, porque se fue a Estados Unidos gracias al deseo de sus padres de conseguirle mejores oportunidades académicas; no obstante, eso le abrió las puertas de un mejor camino deportivo.

El buen regate, la habilidad y la rapidez han hecho que el futbolista destaque en las inferiores de L.A., pero además se gane ser visto en territorio nacional para la Tricolor.

“Yo era un poco diferente cuando comencé, pero él me recuerda mucho a nosotros tres (Javier, Paulo y Carlos), nosotros éramos flacos, rápidos, con pierna larga, hábiles, pero con la diferencia de que él es zurdo. Acá viene la diferencia, nosotros fuimos más delanteros centros, en cambio él sí juega por los costados, es extremo, aunque puede jugar como centrodelantero”, detalló su padre, Javier Vicente, en una entrevista que le dio a La Nación en 2019.

Él, su esposa Maricruz Quirós y el joven Matías radican en Estados Unidos desde hace casi seis años.

“Yo estuve cuatro años en Panamá y terminé contrato con ellos; luego de eso, mi esposa y yo nos sentamos a hablar y decidimos traernos a Matías, el hijo menor, para Estados Unidos. Siempre le hemos buscado mejores opciones, queríamos mejor nivel de estudio, desarrollo del idioma y paralelo a eso que tuviera oportunidad deportiva. Él jugaba en Saprissa en la U-9 y U-10”, resumió el padre.

La Sub - 17 de Costa Rica todavía está en proceso de conformación y se prepara para el premundial que en principio se llevaría a cabo a inicios del 2023.

Aunque el plantel sigue sin definirse, los jugadores están a cargo del staff de entrenadores de la Federación.

“Esto es un proceso de formación porque trabajamos con muchachos de 15 y 16 años. Incluso hay un par de casos en que ya están en Primera División. La idea es ir armando una base para luego pasar a afinar la parte táctica”, dijo Erick Rodríguez, ‘DT’ de planta de selecciones nacionales.

Costa Rica en esta ocasión no quiere que ningún talento se le escape, por lo que ya mandó a llamar al nuevo ‘Wanchope’ para que comience a vestir la camiseta patria.

Este video, de cuando Matías tenía 11 años, deja claro su talento: