Un golazo de volea da triunfo a Limón frente a Uruguay

Los lecheros usaron un equipo joven debido a lesiones de jugadores titulares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estaba escrito que iba a ser una jugada formidable. Mientras el balón iba surcando el área uruguaya, el volante limonense Juan Diego Ruiz acomodó su cuerpo, se suspendió en el aire y remató de volea. Y así fue... ¡Golazo al ángulo!

Esta espectacular anotación (minuto 16) le permitió a los caribeños llevarse los tres puntos y darle un regalo a los aficionados que llegaron a apoyarlos en su último partido del Torneo de Verano en Estadio Juan Gobán.

Además, le dio claridad a Limón F.C. en un juego ante el Club Sport Uruguay que se presentó complicado desde el arranque.

El cuadro de Carlos Watson comenzó ganando con cobro de Marvin Angulo desde el punto de penal. Sin embargo, los locales se fueron al ataque y se toparon con la fortuna de que José Mora, defensa lechero, cometió un autogol.

A partir de este momento, el conjunto de Limón comenzó a explotar sus bandas, a mostrar picardía y tomar confianza en el terreno de juego.

También supieron aprovechar la ausencia de hombres importantes en el esquema lechero.

Hombres como Johan Condega, Erick Scott, Pablo Herrera y Dave Myre estuvieron fuera de la alineación titular por lesiones.

De trámite. De la segunda parte del juego, solo se pueden rescatar dos opciones claras generadas por los visitantes, pero que fueron erradas por sus delanteros.

“Limón hizo un buen primer tiempo. Nosotros mejoramos en la segunda parte, pero no lo suficiente para empatar”, comentó Watson al finalizar el compromiso.

“Hoy (ayer para los lectores) y el próximo domingo es la gran oportunidad para los muchachos nuevos: queremos probarlos”, agregó. el estratega.

Por su parte, Luis Fallas, técnico de Limón, consideró que el partido fue difícil y resaltó la capacidad de reacción de sus pupilos.

“Asumimos estos juegos como si fueran finales porque queremos sumar la mayor cantidad de puntos”, manifestó Fallas.

Este fue el segundo juego consecutivo en el que Uruguay deja escapar un marcador favorable.

El próximo domingo, en la última fecha de la etapa de clasificación del Torneo de Verano, Limón visitará a Puntarenas.

Mientras, Uruguay se medirá a Pérez Zeledón que requiere un resultado positivo para asegurar su boleto a las semifinales.