Un exjugador de Saprissa impulsó a Róger Rojas para irse a Azerbaiyán

“El dueño es un millonario que está invirtiendo alto para clasificar a Europa League. Allá él no va a tener problemas relacionados con los pagos y va a tener una buenísima estructura para trabajar”, citó el exmorado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue la semana pasada cuando al delantero hondureño Róger Rojas le llegó una oferta para marcharse al fútbol de Azerbaiyán.

Todo se concretó muy rápido, pero su decisión de dejar a Liga Deportiva Alajuelense tampoco la tomó a la ligera.

Quien lo convenció de aceptar la propuesta del Sabah de Azerbaiyán fue Henrique Moura, el brasileño que militó en Saprissa en el Apertura 2017 y el Clausura 2018, pues él podía aconsejarlo con conocimiento de causa.

Moura se marchó a ese país europeo después de que los morados decidieron no renovarlo y ahora actúa en el Gais de Suecia.

---

“La verdad es que Rojas y yo mantenemos contacto desde cuando jugaba en Costa Rica. La semana pasada, él me escribió preguntándome cómo es todo en Azerbaiyán, porque tenía una oferta de un equipo de allá. Entonces, le expliqué todo. Le dije que el país es divino, demasiado moderno y que también muy barato”, contó Moura a La Nación.

El brasileño le comentó al catracho que en ese país europeo tendrá una buena calidad de vida, “porque allá le pagan muy bien a los jugadores extranjeros y que si tenía esa oferta, se podía ir tranquilo y sin preocupaciones”.

“Lo que puedo decir en general de Azerbaiyán y que también se lo dije a Róger, es que él puede tener buenas oportunidades, porque los equipos pelean para clasificar para Europa League y el equipo campeón para Champions League. El torneo es bueno para jugar, todos los equipos tienen su propio estadio y todos son muy buenos. Otra cosa es que no hay que hacer viajes largos”, indicó.

El récord
Vistiendo la camisa de Alajuelense, Róger Rojas jugó 68 partidos, en los que marcó 38 goles y sirvió 18 asistencias.

Sobre la calidad de esa liga en la que jugará Ro-Ro, Moura mencionó: “En Azerbaiyán hay un mejor juego táctico que en Costa Rica”.

“Allá hay que ser extremadamente obediente en lo táctico para jugar, pero yo en lo particular siento que el nivel del torneo de Costa Rica es más alto, por tener más equipos y pienso que en Costa Rica hay un nivel técnico mejor y jugadores más preparados, pero es una opinión particular mía”.

Y agregó: “El equipo al que va a jugar Róger es nuevo, tiene dos años en la Primera División, muy parecido al club en el que yo jugaba, porque también tenía eso. El dueño es un millonario que está invirtiendo alto para clasificar a Europa League. Allá él no va a tener problemas relacionados con los pagos y va a tener una buenísima estructura para trabajar”.

Con todos esos argumentos, el exsaprissista le hizo ver al hoy exrojinegro que lo mejor para él era dejar a Alajuelense y emprender su primera experiencia en el fútbol europeo.