el boletín manudo

 

Alajuelense llega a 101 años con la misión de hacer más historia


Los jugadores de Alajuelense hicieron un 101 en la cancha de entrenamiento del primer equipo, en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares. Foto: Prensa Alajuelense


¡Hola! 


Cada 18 de junio la historia se repite: la afición rojinegra celebra por todo lo alto el cumpleaños de Liga Deportiva Alajuelense y hoy no es la excepción.


El aniversario 101 de la fundación del club que nació en el Salón París gracias a un grupo de amigos es diferente en esta ocasión.


Debido a la pandemia, los manudos acatan las órdenes sanitarias y no se organizó ningún evento masivo, como lo dicta la nueva realidad. 


Pero eso no implica que el cumpleaños de la Liga pase desapercibido. Al contrario, el liguismo hoy le saca el jugo a las redes sociales y a la tecnología.


Después del empate 0-0 en el Rosabal y que Alajuelense ganó la semifinal con un global de 2-0, muchos fiebres se quedaron despiertos, cada quien desde su casa, pero unidos a través de Zoom, esperando que fuera 18 de junio.




Twitter, Instagram y Facebook se tiñen de rojinegro. Jugadores, exjugadores, dirigentes, aficionados y hasta otros clubes realizan publicaciones alusivas al cumpleaños manudo.


Algo que resulta muy simbólico para la institución, porque refleja fielmente lo que es su identidad, esa esencia que se mantiene intacta desde el 18 de junio de 1919 hasta la actualidad.




En el plano deportivo, Alajuelense se dio un regalo de cumpleaños, al eliminar a Herediano y avanzar a la fase final del Clausura 2020.


Vienen días de clásico. Así se jugará la fase final, con los equipos que congregan las aficiones más numerosas del país.


La Liga ahora necesita ganar la serie que se avecina contra los morados para forzar a dos partidos más, caso contrario, el título será de los tibaseños.




Y si un clásico siempre es de pronóstico reservado, lo es mucho más cuando se trata de una instancia final.


El primer clásico será en el Morera Soto, el domingo, a las 6 p. m. y aunque tendrá que jugarse a puerta cerrada, es un hecho que los juegos que están por venir acapararán la atención total.




Pero antes de eso, hay otro hecho importante y es que el sábado comenzará el Torneo 2020 de fútbol femenino y Alajuelense protagonizará junto a Pococí el partido inaugural.


El pulso será este sábado, a las 2 p. m., en el Morera Soto. Las muchachas también jugarán a puerta cerrada, como prevención por la pandemia, pero ellas saben que si no fuera por eso, en las gradas habría público.


Alajuelense puede usar a Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco en regreso del fútbol femenino


La goleadora Priscilla Chinchilla afirma que hay muchas ansias y que como siempre, ellas prometen espectáculo. Inclusive, la entusiasma el hecho de que varios partidos pasarán por televisión abierta.


VIDEO: Las palabras de Priscila Chinchilla


"Creo que ahorita nos están apoyando más, que el fútbol está creciendo, es lo que necesitamos, que así a como lo ha hecho TDMás se una Teletica, eso nos ayuda a crecer, igual que el Mundial. Es una ilusión muy grande. Mis papás están en Pérez Zeledón y creo que nos ven, eso a mí me motiva más y yo agradezco esto, esto nos ilusiona y nos da ese plus de querer mostrarnos más, porque hay bastante talento aquí. Así como lo hacen los hombres también podemos hacerlo nosotras", expresó la delantera manuda.



(Documental) Alajuelense: 100 años de ser El Equipo De Su Gente


Si 'El Boletín Manudo' llegó a su correo, gracias por suscribirse y si le parece que a alguno de sus amigos le puede gustar recibirlo, invítelo a unirse mediante este enlace


PUBLICIDAD

Lo más reciente 

Alajuelense se da un regalo de cumpleaños: deja en el camino a Herediano y accede a la fase final

La Liga defendió su ventaja de 2-0 y con el 0-0 en el Rosabal se apoderó del boleto para seguir con vida en su aspiración de ganar el título. El domingo se enfrentará a Saprissa, a las 6 p. m., en el Morera Soto

La historia del volante que sedujo a Alajuelense

Desde muy niño siempre fue inquieto y en su humilde casita en el campo, en Tulín de Turrubares, a casi una hora de Jacó, todos los días decía que sería futbolista

Óscar Ramírez, Jorge Luis Pinto, Wílmer López y más personajes se alían para tocar fibras del liguismo

Quince figuras de Alajuelense aparecen en un video y entre todos envían un emotivo mensaje en una semana en la que está en juego el pase a la fase final y en la que el club cumple 101 años

La figura: Leonel Moreira

Envíenos su foto. La estaremos publicando en el Blog Actualidad Rojinegra. 

Cifra rojinegra

92

Los puntos de la Liga como líder de la tabla acumulada.

El Álbum del Centenario 

El bloque con las 100 postales de colección est}á a la venta y es una edición limitada y exclusiva.


¡Síganos en Telegram! 

¿Usa esta aplicación?

AlajuelenseLN es el nombre de nuestro canal.

Si gusta puede buscarlo y unirse, le será de mucha utilidad, pues funciona como alerta cada vez que publicamos una noticia alusiva a La Liga. 


Si le gustó este boletín y quiere invitar a sus amigos rojinegros a suscribirse, puede enviarles este enlace

Fanny Tayver Marín

Actualidad Rojinegra:

Entérese de lo último del acontecer manudo. Visíteme en el blog

ACCESO
DIGITAL
ILIMITADO

SUSCRIBIRME ❯

RECIBA
OTROS
BOLETINES

REGISTRARME❯

SÍGANOS
EN NUESTRAS
REDES

ACCESO
DIGITAL
ILIMITADO

SUSCRIBIRME ❯

RECIBA
OTROS
BOLETINES

REGISTRARME ❯

SÍGANOS
EN NUESTRAS
REDES

Si ya no desea recibir este boletín Ingrese aquí

© 2020 GRUPO NACION GN S.A. Derechos Reservados.
Apartado Postal: 10138-1000 San José, Costa Rica.
Central telefónica:(506) 4107-1717.
Servicio al cliente: (506) 4080-6700.