UCR resucita a jugadores retirados y de Liga de Ascenso para intentar salvarse

Académicos registran 12 fichajes y 15 salidas de cara al Clausura 2019. Aún no se cierran las puertas a más llegadas; su gran objetivo es eludir el descenso, tras finalizar últimos y con 10 puntos menos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las segundas oportunidades son escasas en el fútbol, pero sí se dan y la Universidad de Costa Rica es un claro ejemplo de esto. Los académicos resucitaron a jugadores retirados, sacaron a algunos de la Liga de Ascenso y también le abrieron las puertas a quienes estaban en el exterior sin tantos reflectores.

La misión prioritaria de los universitarios es salvarse del descenso, tras finalizar el Clausura 2018 últimos y con 10 puntos de desventaja. Ante esto, Olman Vega, gerente del equipo, le cambió la cara al plantel con 12 fichajes y 15 contrataciones. Incluso, afirma que aún faltan futbolistas por llegar.

El tener equipo o no, no fue impedimento para contratar a Johnny Woodly, atacante de 38 años que estuvo sin participar en el último semestre luego de dejar Cartaginés. Tampoco pesó para firmar a Seemore Johnson, defensor de 27 años, quien no defendió más camisetas al salir de Alajuelense.

La edad y la categoría en la que estaban quedaron de lado para Vega, quien llevó a la U a Cristian Montero, central que a sus 36 años vuelve a Primera tras pasar por Escazuceña y Curridabat FC. Caso muy similar al de Jonathan Sibaja (31), quien estuvo en Jicaral y Turrialba.

“Andamos buscando rodaje en el equipo. Creo y confío en el jugador con experiencia, que no se asusta ante los retos… Le estamos dando una segunda oportunidad a jugadores en Primera División. Les abro la puerta basado en que tienen calidad y no la pierden, tal vez necesitan acondicionamiento físico, pero para eso están en en manos de profesionales que les ayudan en lo que requieren”, señaló el dirigente de los académicos.

José Leiva (26) y Fabián Oviedo (27) también regresarán a la máxima categoría. Ambos estuvieron con Currridabat y contarán con una chance más para consolidarse. Leiva llega a préstamo de los brumosos y Oviedo como agente libre.

Además, el juvenil Jostin Daly se sumó a la UCR luego de su paso por el Cibao de República Dominicana. El delantero de 20 años se fue del país tras sumar pocos minutos con Herediano y ahora pretende convertirse en figura.

“No me costó convencerlos, son viejos conocidos, algunos me llamaron para estar acá y son gente con la que tampoco fue difícil ponerse de acuerdo en lo contractual. Tengo unos seis o siete jugadores que estoy valorando, porque quieren venir y esto es una bendición”, agregó Vega.

El conjunto universitario también fichó a Carlos Méndez, Kevin Sancho, Keillel Medina, Ronney Mora y Johan Condega, todos procedentes de clubes de Primera.

De igual forma, están muy cerca de concretar la llegada de Mauricio Castillo, quien se encuentra en Estados Unidos. Adicionalmente, tienen las puertas abiertas para Víctor “Mambo” Núñez y el nombre de Yosimar Arias suena con fuerza.

Con estas contrataciones afirman que se salvarán e incluso serán animadores directos en la parte alta de la tabla de posiciones.

“A Mambo le tengo la puerta abierta, si quiere nada más que llegue… Estoy casi que convencido de que este equipo se meterá entre los tres primeros lugares. Estas incorporaciones nos van a llevar a luchar por la clasificación. Es una formula que ya ha dado frutos, no hay nada que inventar porque así fue en otros proyectos en los que estuve”, finalizó Vega.