UCR avanza en el Torneo de Copa tras vencer en penales a Escazueña

Durante los 90 minutos el cotejo culminó sin goles en el Estadio Ecológico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La UCR avanzó a la segunda ronda del Torneo de Copa 2015 luego de vencer en los penales 6-5 a Juventud Escazuceña en el estadio Colleya Fonseca.

Cristian Badilla, Michael Arias, Wálter Villalobos, Jorge Rodríguez y Joshua Mungía marcaron para el cuadro de la Liga de Ascenso. Fabián Montiel falló en la muerte súbita.

Por su parte, en la U anotaron Jonathan Sibaja, José Mena, Juan Diego Monge, Mauricio Montero, Aaron Navarro y José Vargas.

Los protagonistas obligaron a los penales para elegir cuál equipo seguiría con vida en el torneo luego de que en 90 minutos el juego finalizó con empate sin goles.

El conjunto de académico aún desconoce a su rival en la segunda fase, que también se jugará a un solo partido, pues el consejo director de Unafut se encargará de definir los emparejamientos.

Lea también: Cartaginés pasó de la pesadilla al sueño de seguir vivo en el Torneo de Copa

El juego. El primer tiempo fue de dominio escazuceño con el mediocampista Cristian Badilla y el delantero Ricardo Valle como digieras.

Al inicio la U lució desconcentrada, no apretó la salida rival y fue perdonado por un cuadro de la Liga de Ascenso que desaprovechó dos acciones claras para marcar.

En el complemento el cotejo cambió drásticamente. El estratega académico, Omar Royero, efectuó sus tres variantes antes de reiniciarse el compromiso y eso le dio mayor movilidad y poderío en ataque.

En la U ingresaron Víctor Gutiérrez por Olman Vargas, Juan Diego Monge por Freddy Álvarez y Aaron Navarro por Josué Martínez. Con esos hombres los locales aumentaron el peligro en el marco del arquero Ariel López.

Al 69' los académicos se quedaron con diez hombres por la expulsión del mediocampista Fernando Paniagua, quién vio doble cartulina amarilla.

Esa baja le dio una oportunidad a los visitantes para irse al frente y equiparar las acciones, aunque sin mayor peligro en la cabaña de Carlos Méndez.

El juego brusco fue protagonista al finalizar con 33 faltas y nueve tarjetas amarillas —seis para la UCR y tres para Escazuceña— y una roja (Paniagua).