Deportes

Primera ronda del certamen copero

Cartaginés pasó de la pesadilla al sueño de seguir vivo en el Torneo de Copa

Actualizado el 05 de julio de 2015 a las 01:17 pm

Los brumosos remontaron un juego que perdían 2 a 0 ante Liberia al medio tiempo y se impusieron en los penales

Deportes

Cartaginés pasó de la pesadilla al sueño de seguir vivo en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alex Martínez intenta controlar el balón ante la marca de Danny Fonseca, durante el primer tiempo entre Liberia y Cartaginés. (Mayela López)

Liberia

Cartaginés vivió una pesadilla ante Liberia, pero logró despertar a tiempo para convertir su cuento de terror en un sueño, tras reponerse de un 2 a 0 y sellar su pase a la siguiente ronda del Torneo de Copa desde el punto de penal.

Los liberianos fueron claros dominadores en la primera parte, impusieron su ley y exhibieron una propuesta de posesión de pelota, en la que privó el buen trato del balón, las jugadas en triangulación y los pases filtrados a profundidad, lo que dejó a los visitantes sin respuesta y a merced del juego del equipo de Orlando De León.

El popular "óle...óle" bajó de las gradas y con el llegaron los goles, el primero mediante un remate potente de larga distancia de Wálter Chévez al 10', quien sorprendió al guardameta Alejandro Gómez y el segundo por el mismo Chévez desde el punto de penal al 20', luego de la falta del propio Gómez.

Hasta ese momento todo era fiesta en las gradas del Edgardo Baltodano, la cimarrona sonaba y el baile era de los locales. Los blanquiazules se veían perdidos, lentos y sin una idea clara de juego, a tal punto que los aurinegros pudieron incrementar la cuenta, pero perdonaron.

Sin embargo, el técnico de la Vieja Metrópoli, Claudio Ciccia, corrigió desde el banquillo lo que parecía una debacle para los actuales monarcas. Sacó a Mauricio Castillo de la zona de recuperación y le dio libertad para adelantarse y asumir el rol de creativo y ahí se fundamentó la mejoría.

Cartaginés se adueñó de una batalla que parecía perdida en la mitad de la cancha y con el ingreso de José Adrián Marrero para el complemento mostró su mejor versión, pese a la alta temperatura.

Alejandro Aguilar no desaprovechó un pase de Marrero en el área chica y se estrenó en la red con la camiseta centenaria al 65', lo que metió al campeón en la pelea, mientras que Randall Brenes consumó la remontada y se sacudió tras fallar tres ocasiones claras, con gol de media volea al 74'.

La modificación de los blanquiazules dio resultados y les permitió llevar el juego hasta los penales, donde impusieron su experiencia y sellaron el boleto con un 4 a 2, que les permite seguir con vida y defender el título que ganaron hace un año.

En otros resultados, Pérez Zeledón venció 4-2 a AS Puma y la UCR derrotó 6-5 en penales a Escazuceña.

Síntesis del juego:

Alineaciones:

Liberia: Douglas Forvis, Alonso Arias, Steven Miranda, Elías Palma, Francisco Flores, Jonathan Juménez, Kenneth García, Wálter Chévez, Alex Martínez, Alexander Villalobos, Carlos Viales

Cambios: Kevin Sancho por Viales al 60'. Diego Angúlo por Martínez al 72'. Joseph Carmona por Miranda al 78'.

D.T.: Orlando de León

Cartaginés: Alejandro Gómez, Carlos Johnson, Dario Delgado, Jameson Scott, Kevin Vega, Juan Gabriel Guzmán, Danny Fonseca, Álvaro Sánchez, Mauricio Castillo, Randall Brenes y Alejandro Aguilar

Cambios: José Adrián Marrero por Fonseca al 46'. Paolo Jiménez por Johnson al 64'. Giovannie Clunie por Aguilar al 76'.

D. T.: Claudio Ciccia

Goles: 1-0: Chévez al 10' (Martínez). 2-0: Chévez al 20' (penal). 2-1: Aguilar al 65' (Marrero). 2-2: Brenes al 74' (Marrero).

Penales: Liberia 2: Wálter Chévez (falló), Kenneth García (anotó), Francisco Flores (anotó), Jonathan Jiménez (falló). Cartaginés 4: Randall Brenes (anotó), Jameson Scott (anotó), Paolo Jiménez (anotó), Juan Gabriel Guzmán (anotó)

Amarillas: Jiménez al 15', Miranda al 22', Vega al 45', Castillo al 51', Marrero al 54', Arias al 79' y Carmona al 90'.

Árbitros: Keylor Herrera con Alejandro Fernández y Luis Granados

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, Liberia, 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés pasó de la pesadilla al sueño de seguir vivo en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota