Sporting de Bryan Ruiz y Joel Campbell vive un cierre de año caótico

Cayeron en clásico ante Benfica y se quedaron fuera de torneos europeos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Sporting de los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell vive un cierre de 2016 sombrío y muy alejado de las típicas fiestas de la época, en las cuales la alegría suele ser la protagonista.

Por el contrario, las caras largas son el común denominador en un equipo que cayó en el clásico de Portugal 2 a 1 ante el Benfica el domingo, con lo que se quedó rezagado en el tercer puesto, a cinco puntos de su rival de turno.

Además, cedió el segundo lugar a manos del Porto, club que aprovechó el traspié de los verdes para sacarles una unidad de ventaja, luego de 13 fechas.

Como si fuera poco, apenas el miércoles anterior los leones dieron la sorpresa, al quedarse fuera de toda competición europea, producto de la derrota 1 a 0 ante el Legia de Varsovia, con lo que culminaron últimos de su grupo en la Champions League, con apenas un gane y cinco derrotas.

Un golpe fuerte para un equipo que aspiraba a darle la pelea al Borussia Dortmund y al Real Madrid en su sector, pero terminó humillado y sin obtener al menos el premio de consolación de disputar la Europa League.

La semana no podía culminar peor para la escuadra de los costarricenses. Bryan saltó como titular ante el Benfica, pero poco pudo hacer en un duelo en el que lo controlaron y terminó saliendo de cambio en el minuto 61, cuando el duelo ya estaba 2 a 0, tras los tantos de Eduardo Salvio en el 24’ y Raúl Jiménez en el 47’.

Por su parte, Joel ingresó de variante en el 46’, y aunque llegó justo al duelo por los problemas que presentó en su rodilla derecha, fue el revulsivo del equipo.

El atacante aportó la dinámica y el desequilibrio que le caracterizan, al punto de ser quien generó el tanto del descuento, luego de una descolgada por la banda, que terminó en la anotación del atacante Bas Dost en el 69’.

Campbell insistió, sin embargo, los leones no pudieron ni rescatar la igualdad y terminaron sumando una derrota que amarga aún más su cierre de 2016.