Sotela: ‘Vender las camisas nos dejó mucho dinero’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día después de que su equipo perdiera la final ante la Liga, el vicepresidente del Herediano, Mario Sotela, defendió la venta de camisetas del Team con la palabra ‘Campeón’ en el pecho.

“Ganamos mucho dinero con la venta, en Europa eso se hace, pero acá tenemos que cambiar la forma de ver el futbol, yo lo hice asesorado por personas que viven en Francia”, expresó Sotela ayer por la mañana.

La venta de dichas prendas se dio la semana anterior, aún cuando el equipo rojiamarillo no había jugado el segundo partido de la final contra Alajuelense.

En ese momento el gerente del conjunto florense, José Mora, manifestó que se sacaron 2.000 camisetas que tenían guardadas.

Tras una visita por la tienda Tiger Store, ubicada en el Rosabal Cordero –que fue el lugar adonde se vendieron las camisas– se constató que estas eran idénticas a las que utilizó el equipo Liberia Mía cuando Mario Sotela fue su presidente.

En Tiger Store, cada una de estas prendas costaba ¢20.000.

“No creo que fue desacertada la venta de camisetas, pues nos dejó mucho dinero, y necesitamos generar ingresos”, indicó Sotela.

“Si llegás a la final tenés que hacer mercadeo y vender las camisas que se puedan, acá (Costa Rica) somos de doble cara porque se hacen camisetas y no las venden, yo soy honesto y las vendo, no tengo doble cara ni me pongo a esconderlas para después sacarlas”, añadió.

Positivo. Sotela apuntó que movidas como la de las camisetas hicieron que el Herediano, en un año, pasara de tener números en rojo a terminar con buen balance.

“El año pasado cerramos con un déficit de ¢600 millones, en este setiembre lo bajamos a ¢60 millones, y ahorita estamos con cifras a nuestro favor, este año hemos facturado muchos ingresos”, comentó.

Con respecto al partido del domingo, el dirigente señaló que el árbitro debió expulsar a varios jugadores de Alajuelense, pues “ellos (manudos) llegaron a patear, nosotros quisimos jugar. Estoy contento porque el equipo se mantiene arriba, y en algún momento campeonizaremos”, concluyó Sotela.