Sotela aceptó a pagar ¢271 millones en deudas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una conciliación realizada el viernes anterior en las oficinas de la Cámara de Comercio, la entidad RBC Radio Limitada, representada por Mario Sotela, se comprometió a pagar ¢271 millones en deudas de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano.

Dicho monto se sustrae del acuerdo conciliatorio presidido por Alberto Pauly, abogado de la Cámara, y que fue requerido por dicha Asociación Deportiva.

De acuerdo con Eugenio Rodríguez, vocal de la asociación, el monto se conforma de varias platas que se deben pagar a instituciones estatales, exentrenadores, exdirigentes, exjugadores y a la misma asociación deportiva.

Hasta la fecha el monto más grande que adeuda RBC es por ¢144,5 millones, y que corresponde al Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf). Para realizar el pago total, o buscar un arreglo, se le dio a la actual administración del club un plazo de tres meses.

Según el documento, al INA se le deben ¢22 millones, y para honrarlo, o hacer un arreglo de pago, se dio un plazo máximo de un mes.

Otra entidad con la que el Herediano tiene que arreglar es con el IMAS, al cual le debe ¢7,5 millones. Se dio un plazo de un mes.

Aparte de pagar a estas instituciones, RBC debe arreglar con la Caja Costarricense del Seguro Social un monto de ¢17,3 millones por una planilla adicional de cuando Rónald Mora fue entrenador.

El mismo caso se presenta con el exfutbolista Geovanny Jara.

Según Eugenio Rodríguez, “por el caso de Jara son ¢14 millones”.

El monto de Jara fue facilitado por el vocal de la asociación porque no está detallado en el acuerdo conciliatorio. Sí se indica que con el caso de Mora se estableció un pago total, o un arreglo, en 30 días.

Otra cuenta que asume RBC es la de ¢49 millones por una letra de cambio perteneciente a Aquil Alí, expresidente del Herediano. Con Alí el período es de un mes.

Además debe pagar los ¢9 millones que le adeuda a la Asociación Club Sport Herediano por el pago desde agosto de la cesión de la administración de la franquicia.

Según Rodríguez, en caso de que no se cumpla lo establecido, la asociación solicitaría un arbitraje para romper el contrato.

“Hay conciliación y se están pagando (las deudas), hemos venido saliendo”, dijo ayer Sotela al consultársele si pagará.