Solo siete de los 321 jugadores del Torneo son inamovibles

Pemberton, Torres, Prendas, Alvarado, Fajardo, Delgado y Soto juegan siempre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Torneo de Invierno ya acumula 15 fechas y 1.350 minutos disputados, pero en lo que va del certamen, hay siete jugadores que son inamovibles en sus clubes y no tuvieron oportunidad de salir ni a tomar agua.

El rojinegro Patrick Pemberton, los belemitas Luis Torres y Jason Prendas, los brumosos Rándall Alvarado y Kevin Fajardo, el generaleño Keylor Soto y el universitario Darío Delgado son los únicos entre los 321 futbolistas utilizados hasta el momento, que disputaron cada segundo del actual campeonato.

Lo que más llama la atención es que esta lista la dominan los defensas, cinco en total, quienes usualmente son más propensos a perderse juegos por ver la tarjeta roja o por acumulación de amarillas (después de cinco se acarrea un castigo de una fecha).

Sin embargo, estos zagueros se mantienen como pilares en sus respectivos equipos, al igual que los dos guardametas.

Incluso, solo Torres y Pemberton pueden jactarse de ser los dueños indiscutibles de sus porterías por ahora. Esto, porque el resto de arqueros de los otros planteles abandonaron la cancha en algún momento, al punto de que ya se utilizaron 25 cancerberos luego de 15 jornadas.

“Patrick es el mejor portero en Costa Rica porque ha mostrado mucha regularidad en los últimos años. Es un arquero constante, que no tiene esos altibajos pronunciados de nivel. La regularidad te hace ser muy parejo en el desempeño y, por esto, es un portero de fiar y de mucha confianza”, señaló Wardy Alfaro, preparador de guardavallas erizos

Pese a esto, Prendas es quien más destaca en este selecto grupo, ya que llegó a Belén para este Invierno, procedente de Guanacasteca, de la Liga de Ascenso, y él mismo dice estar sorprendido por lo que vive a sus 27 años.

“Venía con la ilusión de trabajar y hacerlo bien, pero no me esperaba tanta regularidad. Debuté en el 2009 con Puntarenas, pero solo jugué 15 minutos y luego me mantuve en Segunda. Ahora le saco provecho a mi madurez y me ha servido para llegar a los microciclos de la Sele ”, dijo Jason.

La dupla que conforman Fajardo y Alvarado también figura, debido a que son los cimientos sobre los cuales se sustenta la zaga de Cartaginés y ambos destacan por su seguridad al marcar, su potencia en el juego aéreo y hasta son vitales en el ataque. Esto, porque Rándall registra dos dianas y Fajardo lleva cuatro festejos.

Delgado y Soto no se quedan atrás en sus respectivos equipos y ambos pueden presumir porque son indiscutibles gracias al alto nivel mostrado hasta ahora. Colaboró Fanny Tayver

Selección Nacional cortará racha de Patrick Pemberton

Patrick Pemberton es el futbolista más regular en Costa Rica en todo el 2016, al punto de que acumula 36 juegos completos al hilo. Pero su llamado a la Selección le cortará la racha.

El arquero no verá acción en la jornada 16, ya que se encuentra en Rusia con la Tricolor, para el fogueo del próximo domingo contra los europeos, lo que le hará imposible extender su seguidilla en la portería.

Alfonso Quesada ocupará el lugar de Patrick, quien no se perdía un compromiso desde el 4 de febrero, en la fecha cinco del Verano, ante Santos.

Quesada fue el estelar en aquel momento y, desde entonces, acumula ocho meses sin saltar a la cancha en el once titular. Ahora deberá asumir el compromiso de llenar el vacío que deja Pemberton, en una dura visita de los erizos al Municipal de Pérez Zeledón.