Solo Navas tiene contrato a octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exabogado del Saprissa, Jorge González, manifestó ayer que solo Keylor Navas tiene contrato con los morados hasta el 1.º de octubre.

González externó que la firma que se dio en el 2008 fue por acuerdo entre Navas y Mariano Varela, entonces gerente deportivo morado.

“Solo él (Navas) firmó hasta octubre, el resto es por temporadas completas, fue un acuerdo con Mariano Varela”, dijo González.

Al preguntársele al abogado si dicho acuerdo es atípico con respecto a un futbolista, dijo que sí.

“Es atípico de acuerdo a la fecha que tiene, pero no es extraño en el país, debido a que acá se firman contratos de seis meses o un año”.

Pero, según Armando González, especialista en reglamentos de FIFA, hasta la práctica tica de firmar por seis meses es atípica a FIFA.

“El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en su artículo cinco, inciso tres, dice que las temporadas son del 1.º de julio al 30 de junio del año siguiente, tanto el contrato de Keylor como lo que se hace en Costa Rica no se ajustan a la FIFA”, apuntó.

González, quien se graduó en Administración Deportiva en la Escuela de Deporte de Fráncfort, Alemania, añadió que el contrato de Navas es atípico, y que este puede pedir la desinscripción.

“Aparte de que se habla de que FIFA establece que la temporada vence en junio, y no en octubre, el reglamento indica que uno de los períodos de inscripción vence en setiembre, y el otro se inicia en enero, y él no sería contratado”.

“Navas debe solicitar al Comité de Competición de Unafut, basado en lo que dice la FIFA, que le desinscriban, ya que, de acuerdo al reglamento, su contrato termina a final de la temporada”.

“Otra posibilidad es que consulte el caso a FIFA, a ver qué opina, y la tercera opción es que el jugador, a través del Comité Director de la Federación de Futbol, plantee el conflicto a FIFA”.

El especialista, quien posee un énfasis en reglamentación internacional, añadió que FIFA resuelve rápido estos temas.