Sociedad Bryan Ruiz y Joel Campbell en Sporting augura más frutos en la Selección Nacional

Jugadores afirman que sacarán más provecho al compartir en club competitivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. La Selección de Costa Rica no tuvo que invertir, pero sí recibirá grandes dividendos de la nueva sociedad que crearon Bryan Ruiz y Joel Campbell en el Sporting de Portugal.

Si bien es cierto ambas figuras se conocen muy bien por todo lo que compartieron en el combinado patrio, desde la semana anterior se entrenan uno al lado del otro todos los días y ahora estarán juntos en concentraciones, viajes y en los juegos de su equipo, lo que augura grandes frutos para la Tricolor .

Así lo ven ambos futbolistas, quienes son referentes en la Sele y ven esto como una posibilidad para coordinarse mejor en el terreno de juego, entenderse sin la necesidad de hablar y superar a rivales con movimientos milimétricos que ensayarán a diario.

“El que estemos juntos ahora puede ayudar mucho. Hemos jugado muchos años uno al lado del otro y espero que lo que podamos hacer allá lo apliquemos en la Selección”, señaló Joel.

LEA: Yendrick y Bryan Ruiz tienen la posibilidad de volver a jugar juntos en la Sele tres años después

Este sentir lo comprende Mauricio Wright, quien en 2002 militó en el AEK de Atenas con Wálter Centeno. Wright afirma que no solo lograron llegar a jugar de memoria y potenciaron sus cualidades para beneficio de la Nacional, sino que hasta se defendían en el camerino del club.

“Cada vez se van a conocer mejor, prepararán jugadas y tendrán más confianza. Además, mejorarán la coordinación y la sincronización porque se ven todos los días en el camerino y en el campos. Estoy seguro de que le van a sacar provecho”, opinó.

Bryan funge incluso como un guía para Joel y pretende ayudarlo para que se adapte lo más rápido posible y así los dos figuren como estelares, algo que no pasó el domingo anterior, ya que cuando Campbell ingresó, Ruiz dejó el terreno de juego ante el Porto.

LEA: Giancarlo González afirma que su posibilidad de cambiar de club no lo desconcentra en la Selección

“Al tener más de un año en el equipo soy como un guía para él, para ayudarlo a que se acomode. Solo estuvo una semana y ya sumó 20 minutos y colaboró en el gane. Le va a ir muy bien”, dijo el capitán de la Nacional.

La posible salida de Slimani y Adrien Silva beneficiaría para que los ticos puedan ver minutos al mismo tiempo, aunque el 10 de la Sele no se confía de esto.

“Salieron algunos jugadores, pero llegaron varios también. Contrataron tres delanteros, así que será dura la pelea porque es un torneo largo, tenemos Champions League y necesitamos de todo el plantel”, concluyó.

LEA: Cristian Gamboa firmó por tres años con el Celtic de Escocia

Las dos figuras llegaron este lunes en el mismo vuelo para incorporarse a la Selección y afirman que buscarán a toda costa asegurar el boleto a la hexagonal derrotando a Haití el próximo viernes en Puerto Príncipe.