Seleccionado panameño Roderick Miller presiona a su club para jugar en Cartaginés

Central canalero de 24 años asegura que solo está a la espera de que los brumosos y el San Francisco de Panamá lleguen a un acuerdo, ya que aún tiene contrato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Si fuera por mí, me iría mañana mismo al Cartaginés". Así de contundente es el defensa canalero Roderick Miller, quien está muy cerca de concretar su fichaje con los brumosos para el Torneo de Invierno 2016.

Miller es un central de 24 años de perfil zurdo y se ajusta a la perfección con lo que solicitó Jeaustin Campos, técnico de los centenarios, sin embargo, el central le reveló a La Nación que tiene año y medio más de contrato con el San Francisco de Panamá, lo que de momento obstaculiza su salida.

Roderick inició su carrera profesional con su club actual en el 2009. En el 2014 tuvo un paso por los Venados, de la segunda división de México, y luego regresó a su país.

Además, en los últimos tres meses ha tenido regularidad en la selección, al punto que disputó los dos juegos eliminatorios de los canaleros ante Haití, en marzo, y en la Copa América no salió de la cancha ni un minuto en los tres compromisos (Bolivia, Argentina y Chile).

Así juega el defensor panameño:

Ver más

Esta situación hace que el defensa tenga varias ofertas, aunque afirma la más seria es la de los blanquiazules, por lo que de su parte todo está listo para viajar.

"Solo estoy a la espera de que mi club en Panamá tome la decisión de que me vaya. El técnico de Cartaginés habló conmigo y me está tomando en cuenta. Llegaron muchas ofertas, hasta de Europa, pero la más fuerte es la de Cartaginés", señaló el central.

El zaguero de 1,89 metros de altura agregó que incluso está presionado a su equipo actual, ya que teme que se le escape esta posibilidad con los de la Vieja Metrópoli.

Ver más

"Ayer (jueves) le escribí a Jeaustin y le comenté que iba a hablar con el personal de mi equipo, pero no me han respondido. Quiero que se defina rápido mi futuro y por eso estoy presionando a mi club porque después se cae todo y me tengo que quedar acá", manifestó el central.

Miller se describe como un defensa fuerte en el juego aéreo, ordenado tácticamente, rápido y seguro; capaz de jugar como central por izquierda (su perfil natural), o por derecha. Además, dice poder desempeñarse como lateral zurdo.

Estas características parecen haber convencido a Campos, quien al igual que el jugador, solo espera que las directivas de ambos equipos concreten las negociaciones para que el futbolista se incorpore a más tardar la otra semana a Cartaginés.

"Hay que ver qué se define con Roderick Miller. Estamos en espera de una respuesta para saber si viene. Es algo que se está manejando entre los dirigentes y se escapa de mi radio de acción. He conversado con el jugador y está muy motivado para venir. Si se da en buena hora porque es un futbolista con un perfil zurdo que no tenemos y que a todas luces nos ayudaría muchísimo", indicó el timonel.