Saprissistas y heredianos casi dejan sin nada a los demás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre morados y rojiamarillos se llevaron casi todos los premios otorgados este miércoles por la Unafut, incluyendo los de mejores jugadores del Invierno 2016 y el Verano 2017, para Marvin Angulo y Randall Azofeifa. Ambos fueron figuras clave para la coronación de sus equipos.

De los doce premios individuales, los heredianos y los morados se dejaron diez. Tan solo lograron pellizcar algo el volante carmelo Carlos Hernández y el exatacante generaleño Luis Ángel Landín, con los premios al mejor gol y al mejor extranjero del Verano 2017, respectivamente.

En la gala, celebrada en el Museo de los niños, los mejores técnicos fueron Carlos Watson, con el Saprissa en el Invierno 2016, y Hernán Medford, con el campeón nacional en el Verano 2017.

"Agradecer a mis jugadores que son los que lo hacen a uno campeón, a la junta directiva de Fuerza Herediana, a Jafet Soto y a mi familia que siempre está en las buenas y las malas. La clave del éxito es hacer un buen grupo", dijo Hernán Medford en la transmisión de la gala de la Unafut.

El saprissista Danny Carvajal recibió el galardón de mejor portero del Invierno 2016 y el herediano Leonel Moreira se dejó la del Verano 2017.

La mejor tapada fue para Leonel Moreira, ante la Universidad de Costa Rica, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los mejores goles de cada uno de los torneos fueron para Marvin Angulo del Deportivo Saprissa, ante el Herediano en la ultima fecha de la cuadrangular del Invierno 2016, y el de Carlos Hernández, con Carmelita ante Belén en la fecha cuatro del torneo recién finalizado.

Los mejores extranjeros fueron el panameño Adolfo Machado, con el Saprissa, y el mexicano Luis Ángel Landin del Municipal, de Pérez Zeledón en la campaña pasada.

Los mejores jugadores sub 21 fueron Gerson Torres del Heredianon a préstamo con el América y el también florense Jimmy Marín, ambos se encuentran en Corea del Sur con la Selección sub 20 que disputó la Copa del Mundo.

La acción Fair Play fue para el portero Minor Álvarez con el Municipal de Pérez Zeledón en un juego ante San Carlos, cuando dejó su marco vacío para pedir atención para un delantero rival con el que había chocado y por eso le anotaron un gol.

Los jugadores Yendrick Ruiz del Herediano y Erick Scott de Limón FC recibieron un reconocimiento por ser los goleadores de los dos últimos campeonatos.

La designación del mejor árbitro fue para el central Ricardo Montrero, junto con Rafael Andrade, Juan Carlos Mora y Juan Gabriel Calderón.

Además, se le dio un reconocimiento a Walter Quesada y a Adrián Jiménez por su retiro del referato nacional.

El equipo más disciplinado fue el Club Sport Cartaginés en el Invierno 2016 y el Municipal de Pérez Zeledón en el Verano 2017, los generaleños no sufrieron una sola expulsión en todo el campeonato.

Los equipos de mayor ascenso fueron para el Santos de Guápiles en el Verano 2016, donde clasificó a la cuadrangular y Pérez Zeledón en el Verano 2017.