Saprissistas, liguistas y todo el deporte se abraza ante la muerte de Gabriel Badilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A sus 32 años, el exdefensor saprissista Gabriel Badilla falleció este domingo mientras competía en la carrera Lindora Run, debido a un problema cardíaco.

De forma inmediata, personas ligadas al fútbol y al deporte en general no lo pensaron dos veces en hacerse sentir en las redes sociales, donde abundan los mensajes de nostalgia, solidaridad y lamento tras la muerte del Gladiador.

LEA: Gabriel Badilla murió mientras competía en la carrera Lindora Run

"Qué difícil poder digerir una noticia como la de hoy, la partida sorpresiva de Gabriel Badilla, un hombre serio, profesional, de carácter y sobretodo con un amor profundo al Deportivo Saprissa. Siempre fuimos antagonistas y de los valores que me quedaron más claros es que siempre se ganó mi respeto y admiración, que gracias a Dios en una actividad en la que coincidimos se lo pude manifestar", escribió Javier Delgado.

ADEMÁS: Oficial, el clásico está suspendido

Y agregó: "Descanse en paz, y sobretodo, mucha fortaleza y resignación a su familia y amigos, estoy seguro que siempre estará en nuestra memoria".

TAMBIÉN: El camerino de Saprissa está deshecho

El periodista de ESPN, Fernando Palomo señaló: "Mis condolencias para la familia de Gabriel Badilla y la gran familia del fútbol de Costa Rica. Una pena que se vaya tan joven".

El exjugador Marco Herrera y exintegrante del cuerpo técnico de los morados, reseñó: "Hoy no hay equipos de preferencia, hay un dolor inmenso, una tristeza que nos embarga en general, la vida es una experiencia con una duración que solo Dios sabrá hasta cuándo nos permite gozar de ella, vivamos, disfrutemos al máximo cada minuto cuando estemos con nuestros seres queridos, la felicidad es esa".

LEA: Ambulancia duró más de 20 minutos en llegar a socorrer a Gabriel Badilla

Patrick Pemberton subrayó: "En este momento es complicado encontrar las palabras correctas. Badilla fue un ejemplo de lucha dentro y fuera de la cancha, mucha fortaleza para su familia".

Joel Campbell por su parte escribió: "Una gran persona, ejemplo de lucha, coraje, amor y entrega. Mucha fortaleza a su familia".

Christian Bolaños posteó una fotografía en el Mundial de Clubes con Badilla y dijo: "Las palabras faltan. Descanza en paz mi hermano".

Reynaldo Park indicó en su Facebook que se siente triste y publicó una fotografía con la leyenda: "Junto a Gabriel. Paz para la familia".

Jonathan McDonald citó en sus perfiles oficiales: "Una lamentable noticia (emoticon triste), siempre es difícil ver partir a un colega. Paz a sus restos y mi pésame a sus familiares".

Pablo Gabas acotó: "Me llamó para solidarizarse por mi lesión. Rivales en todo momento. Paz a sus restos y fortaleza a sus familiares".

En tanto que Yeltsin Tejeda publicó: "Adiós para el capitán y amigo. Mi pésame y solidaridad para su familia".

Ver más