Saprissa triunfa con su receta favorita y empieza a reclamar la cima del torneo

Saprissa le ganó a Grecia y puso la cima del torneo a arder, porque la lucha con Herediano y San Carlos será dura y podría definirse hasta la última fecha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa consiguió en el último suspiro del juego contra Grecia tres puntos que bien le pueden valer el liderato. Los morados destrabaron un duelo cerrado, de dientes apretados, con una jugada de táctica fija en la que la viveza de Mariano Torres sorprendió a la defensiva griega. El argentino cobró rápidamente un tiro de esquina, el esférico llegó al segundo palo y Fidel Escobar lo adentró al área pequeña para que Luis Paradela, con su cuerpo, empujara el balón al fondo de la red. La diana morada fue extraña, de hecho, después del gran partido que había hecho el guardameta griego, Liborio Sánchez, dio la sensación de ser injusto, porque el guardavallas sacó balones imposibles, ahogó el grito de gol tibaseño cinco veces; no obstante, la diana más sin gracia fue la que ingresó.

De Saprissa se puede decir que fue el mejor plantel en el terreno de juego, de hecho, gozó de las mejores ocasiones para anotar. En el primer tiempo, Mariano Torres, Ariel Rodríguez y Javon East tuvieron chances claras para anotar, no obstante, se toparon con Sánchez; y en ocasiones también la puntería les falló.

Sin embargo, Grecia sabe que cada partido es una final y se entrega al máximo. Los dirigidos por Javier Sanromán no tienen la dinámica para armar juego con constancia, pero sí con voluntad y entrega crean chances. En la primera parte pusieron contra las cuerdas dos veces a Kevin Chamorro; una vez el arquero de Saprissa frenó el intento y la otra vez fue el horizontal el que salvó a la ‘S’.

En la segunda parte, el que sí sacó ventaja fue Vladimir Quesada. El estratega campeón nacional utilizó la profundidad de su banquillo para cambiar la dinámica del duelo. Desde el banquillo del monarca llegó un cambio clave: Luis Díaz. El nicoyano fue un verdadero dolor de cabeza para los griegos y los 15 minutos que estuvo en el campo fueron clave para que Saprissa consiguiera el triunfo. La diana morada se dio luego de una gran acción del extremo que exigió a Sánchez, el arquero envió el esférico a tiro de esquina en un remate que llevaba el sello de gol.

Con la llegada de la diana, el festejo morado fue notorio, ya que el tanto hizo que el Monstruo alcanzara las 34 unidades y pusiera la presión al máximo a equipos como Herediano y San Carlos, con quienes el Monstruo lucha por la cima del campeonato. La ‘S’ también llegó a su sexta victoria consecutiva, además de que lleva nueve partidos invicta.

El Saprissa de Vladimir Quesada también demostró paciencia, una virtud trascendental para hacerle frente al cierre del campeonato, donde todos los equipos afrontan las jornadas con concentración máxima para pelear cada punto como si fuera el último. El timonel tampoco entró en desesperación al notar que no se le daba el resultado y, por el contrario, mantuvo a una oncena sumamente ordenada y confió en las individualidades para rematar en los últimos minutos. Al final, la apuesta le funcionó.

Saprissa inicia con el pie derecho una semana clave que además tendrá el martes la visita a Liberia y el próximo fin de semana el clásico nacional contra el Alajuelense de Alexandre Guimaraes, Joel Campbell, Celso Borges, Michael Barrantes, entre otros exsaprissistas.

El golpe para Grecia sí es más fuerte, porque los de Occidente perdieron tres puntos mientras que uno de sus rivales, en la lucha por no descender, Puntarenas F.C., sí sumó un gane al imponerse 2 a 1 a Sporting, con lo que aumentó la ventaja de tres a seis puntos.

Gol del Saprissa

Saprissa buscó en el cierre del segundo tiempo la victoria con todo. Al final una acción compleja, en la que Luis Paradela aprovechó un rebote en el área pequeña se dio la anotación que le entregó a los morados los tres puntos frente a Grecia.

La jugada se dio después de un tiro de esquina que Mariano Torres mandó al segundo palo, Fidel Escobar con un cabezazo mandó un centro al punto de penal, no obstante el esférico agarró hacia el área pequeña y Paradela la empujó con su cuerpo para que ingresara al marco.

Saprissa roza la anotación

Saprissa durante el primer tiempo fue el equipo con mejor rendimiento en el césped sintético del estadio Rafael Bolaños. Los morados rozaron la anotación gracias a remates de Jorkaeff Azofeifa, también Ariel Rodríguez y Javon East.

En el caso de Grecia, el plantel apostó por las jugadas de táctica fija y los contragolpes. Así fue como los griegos consiguieron pegar una pelota en uno de los verticales de Kevin Chamorro, también provocaron que el meta de la Selección Nacional se empleara a fondo en dos ocasiones para evitar la caída de su marco.

Inicio con emociones

Saprissa inició el juego frente a Grecia dominando el esférico, además de que en los primeros cinco minutos tuvo las mejores ocasiones de peligro.

Un remate de Gerald Taylor, además de las constantes ofensivas de Luis Paradela fueron las principales armas moradas.

La previa

Saprissa se enfrenta a Grecia en un partido que podría impulsar a los morados a la primera posición, si Herediano y San Carlos no obtienen resultados positivos en la presente jornada. Los morados están en la tercera casilla de la clasificación con 31 unidades, mientras que el líder es el plantel florense con 32; los norteños son segundos con 31.

El duelo será a partir de las 3 p. m. En el caso de los griegos, los de Occidente están urgidos de puntos por su situación en la tabla general. Grecia es último de la clasificación con 28 unidades, mientras que Santos y Puntarenas F.C. están con 31 en el penúltimo y antepenúltimo puesto, respectivamente.

Kendall Waston aclara: ‘Mi lesión de pubalgia no es por practicar artes marciales’

El defensor del Deportivo Saprissa, Kendall Waston, fue contundente al afirmar que la lesión que padece en la actualidad no es producto de practicar artes marciales mixtas, como se mencionó en diferentes medios de comunicación.

“Tengo que aclarar que mi lesión de pubalgia no es por practicar artes marciales mixtas. He sentido mucha mejoría. Fueron terapias tras terapias, entrenamientos, dobles sesiones. La gente puede pensar que estoy lesionado y es como estar de vacaciones. Pero más bien uno entrena más y se va después de los entrenamientos, por lo que es más cansado”, dijo Waston antes del juego entre Grecia y Saprissa.

La clasificación

Ver más

El duelo en las redes

En la semana se habló más del estadio que de fútbol

Las redes sociales arden y todo el saprissismo opina sobre el tema que el propio presidente del club, Juan Carlos Rojas, puso sobre la mesa: el nuevo estadio del Saprissa. Pero la discusión tomó otros tintes cuando el jerarca confirmó que se evalúa una posibilidad de hacer el nuevo reducto morado en Barreal de Heredia, dejando atrás Tibás como casa de los morados.

Siete ídolos del Monstruo analizaron con La Nación la posibilidad de que la S deje atrás la casa que ha tenido desde 1972, en la que consiguió gestas como la clasificación al Mundial de Clubes del 2005, el hexacampeonato, 29 de sus 39 cetros y donde han brillado jugadores históricos como Mario “Catato” Cordero, Edgar Marín, Marco Rojas, Wálter Centeno, Keylor Navas, Hernán Medford, Evaristo Coronado, entre muchas figuras de renombre nacional.