Saprissa usará el Estadio Nacional en sus primeros cuatro juegos de local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Deportivo Saprissa aprovechará para extender las mejoras en La Cueva, lo que obligará a que el equipo juegue en el Estadio Nacional sus primeros cuatro partidos como local.

Según Juan Carlos Rojas, presidente morado, extenderán las reparaciones debido a que el estadio Ricardo Saprissa no será sede del encuentro eliminatorio entre la Selección Nacional y su similar de Estados Unidos, a principios de setiembre por la hexagonal.

“Adelantamos algunas mejoras que planeábamos hacer en diciembre. Así que los trabajos continuarán hasta la segunda o tercera semana de setiembre”, comentó el jerarca.

Saprissa usará La Sabana como casa para los partidos contra el Pérez Zeledón (programado para el 11 de agosto a las 11:00 a. m.), Carmelita (21 de agosto), Uruguay de Coronado (1°. de setiembre) y el campeón nacional Herediano (11 de setiembre).

Rojas dijo que están apurando las obras y esperan que el estadio pueda estar listo, incluso, antes del partido de la jornada siete, contra los florenses.

De no ser así, el estreno de La Cueva y sus mejoras tendría un trasfondo flamante. Sería en la jornada nueve con el clásico nacional, ante el Alajuelense. Dicho encuentro está programado para el fin de semana del 21 y 22 de setiembre.

Las mejoras. Entre las obras más llamativas, los morados están colocando el techo de la gradería oeste, mejorando la iluminación y cambiaron la gramilla sintética.

Ahora se agregó otro cambio vistoso y es que eliminarán las mallas en los sectores de platea este y oeste. Rojas dijo que serán sustituidas por vayas de poco más de un metro de altura.

Además, se continuará con la renovación del área de comida en el oeste del reducto, las mejoras en los camerinos y la renovación de la zona de prensa bajo la gradería sur.

También se aprovechará para asfaltar los parqueos en los sectores norte y oeste del estadio.

En total, se invertirá cerca de $3 millones, aseguró Rojas.