Saprissa tiene un talento de 16 años que hace recordar a Roy ‘El Maravilloso’ Myers

El joven dejó buena impresión en el fogueo de los morados frente a Guadalupe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alto, con una estatura de 1,90 m, delgado y con buen manejo del balón, así es el talento que posee Saprissa y que a muchos hace recordar a Roy El Maravilloso Myers. Durante sus años como futbolista, Myers se ganó ese apodo debido a su técnica depurada, habilidad para el regate y su audaz estilo de juego frente a los defensores.

Este joven de apenas 16 años llamó la atención de Vladimir Quesada, entrenador de Saprissa, quien decidió trasladarlo temporalmente del equipo Sub-17 para entrenar con el primer equipo de la Primera División.

Dax Palmer capturó las miradas de los aficionados durante el partido amistoso del jueves entre Saprissa y Guadalupe. Palmer fue titular y participó en la jugada que condujo al segundo gol de los morados. Además, en una ofensiva, remató y estrelló el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero de Guadalupe.

Christian Bolaños, autor del segundo gol de Saprissa (el partido finalizó con empate 2-2), se acercó a saludar a Dax, quien tomó el balón, avanzó unos metros y realizó un pase hacia la derecha a Javon East, quien centró la pelota para que Bolaños definiera.

“La gente lo ve y dice que se parece al ‘Maravilloso’. Por su estatura y estilo de juego, muchos encuentran similitudes con él. Incluso los padres de los jugadores de las ligas menores de Saprissa se lo han mencionado”, dijo Isabel Zúñiga, madre de Dax.

Doña Isabel comentó que su hijo cumplirá 17 años en febrero del próximo año, pero en la nota de este viernes se consignó erróneamente que ya tiene 17 años debido a la información proporcionada por José Francisco Porras, secretario técnico del club morado, quien lo vinculó con esa edad al hacer la transición del equipo Sub-17 al primer equipo de Saprissa.

“Dax nació en Estados Unidos, pero ya obtuvo la nacionalidad costarricense. Saprissa nos ayudó con los trámites necesarios. Comenzó a jugar desde los cuatro años y a los ocho ya estaba en las ligas menores de Saprissa, donde fue goleador en todos los torneos en los que participó”, indicó doña Isabel.

La madre de Dax Palmer recordó que su hijo, quien reside en San Isidro de Heredia y cursa el décimo año en el Liceo de Santo Domingo, jugó como delantero y hasta de creativo, pero en Saprissa fue reubicado en el mediocampo como contención o volante mixto.

“En el partido contra Guadalupe jugó como ‘8′ (mediocentro cuya función es enlazar la defensa con el ataque y organizar las jugadas de peligro). Estaba muy contento por el partido, ya había jugado en otros encuentros con el equipo, pero a puertas cerradas. Contra Guadalupe había público y se sintió bien. Jugadores más experimentados le aconsejaron que se mantuviera sereno y que hiciera las cosas bien. Incluso Guzmán (David) le explicó cómo desempeñarse como volante defensivo”, mencionó la madre de Palmer.

Adrián Leandro, entrenador en las ligas menores de Saprissa, comentó que Palmer solía jugar como creativo, pero observaron en él cualidades para desempeñarse como volante defensivo o centrocampista mixto.

“Personalmente, lo veo más como un ‘8′. Tiene una excelente técnica, buena visión de juego, se incorpora bien al ataque y ha mejorado mucho en intensidad. Ha ganado confianza y se ha hecho hincapié en que mejore su intensidad, su disparo a puerta y su marca, ya que debido a su estatura puede ser más influyente gracias a la longitud de sus piernas”, manifestó Leandro.

Cuando tenía 11 años, Dax se fue al Herediano, pero regresó y, según su madre, Saprissa lo tiene bajo contrato hasta 2025.

“No estaba seguro de si quedarse en Herediano o regresar a Saprissa, al final decidió volver y el equipo le ofreció un contrato. Ahora ha sido ascendido al primer equipo. Aún no sabemos si lo dejarán en el primer equipo o lo enviarán al Sub-17 o al Sub-19, pero Vladimir Quesada le ha dado una oportunidad y le digo que la aproveche”, relató la madre de Dax Palmer.

Dax necesita tiempo, pero posee cualidades y es cuestión de permitir que su talento futbolístico crezca. Quizás, dentro de unos años, los seguidores saprissistas vibrarán con el juego de Dax Palmer.