Saprissa tiene la obligación de ganar en el Caribe; un terreno casi desconocido

Morados solo visitaron el Caribe en una ocasión. Este miércoles necesitan tres puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Caribe es un territorio casi desconocido para Saprissa, sin embargo, esa situación queda de lado, ya que los morados están obligados a conquistar esa región para mantener vivas sus esperanzas de clasificar en la Concacaf Liga de Campeones.

Los tibaseños disputarán este miércoles apenas su segundo juego oficial en suelo caribeño, cuando se midan al W Connection de Trinidad y Tobago a las 6 p. m.

LEA: Saprissa está dispuesto a contratar a Bolaños, pero le pone como requisito no irse en diciembre

El único precedente que registra la S en esta área por un torneo de la Concacaf se dio en el 23 de septiembre del 2009, cuando se midió al Puerto Rico Islanders, en un choque que finalizó 1 a 1.

No obstante, esta inexperiencia sobre el clima que enfrentarán, las adversidades que pueden presentarse por el terreno de juego y la hostilidad del tipo de aficionados, quedan de lado para un Monstruo que solo piensa en salir con la victoria y preferiblemente por un resultado abultado, para luego definir su boleto ante el Santos en México, el próximo 20 de octubre.

“Es un partido importantísimo, nos jugamos la marca perfecta del grupo para poder llegar de mejor manera a México a rematar la clasificación”, dijo el portero Danny Carvajal en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de Saprissa.

Los tibaseños son líderes del grupo A con seis puntos, tres más que los aztecas, por lo que un triunfo en Trinidad los afianzaría en la cima para intentar clasificar a los cuartos de final.

LEA: Adolfo Machado fue sancionado con un partido por expulsión en el clásico

“Vemos el juego como una final, no podemos dejar ir puntos, atrás viene el Santos que nos quiere quitar el primer lugar. Tenemos que hacer lo mejor acá en Trinidad para avanzar”, citó ayer Néstor Monge.

En la S aseguran que ya superaron el trago amargo de la derrota en el clásico ante la Liga.