Saprissa suma la mayor cantidad de salidas de los últimos torneos y aún faltan

Apenas ha pasado una semana desde que los morados alzaron el título 35, pero los movimientos en su planilla no cesan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Difícilmente cuando un equipo celebra el título hay tantos movimientos como los que se están dando en el Deportivo Saprissa. El campeón nacional ya suma nueve salidas y faltan más.

Este lunes los morados dijeron adiós al guardameta Kevin Briceño y al volante Byron Bonilla, quien estaba a préstamo.

El paso de Bonilla con los morados fue de apenas de dos torneos, mientras Briceño se mantuvo durante seis años, aunque nunca se adueñó de la portería. En el último certamen no jugó por una lesión en el hombro derecho.

Ambos futbolistas se unen a las bajas de Jean Carlo Agüero, Yael López, José Rodolfo Alfaro, Juan Gabriel Guzmán, Roy Miller, Jaikel Medina y David Ramírez.

La cifra es grande y seguirá creciendo. Al menos tres jugadores más se irán del equipo, entre ellos Manfred Ugalde. Eso obliga a Saprissa a buscar nuevas incorporaciones.

“En la institución agradecemos la entrega y el sacrificio de quienes defienden nuestra camiseta con pundonor”, dijo Víctor Cordero en un escueto comunicado del club.

Aunque no hay nuevos fichajes, sí extensiones de contrato, como es el caso de Michael Barrantes (por un año) y Mariano Torres; de este último no se indicó por cuánto tiempo renueva.

En los últimos torneos se ha hecho normal que en Saprissa haya cinco o más salidas. Sin embargo, las nueve de este momento superan los cinco campeonatos anteriores.

La de mayor movimiento fue hacia el Clausura 2018, luego de un diciembre en que perdieron la posibilidad de pelear el título. Las consecuencias hicieron que incluso se marchara Carlos Watson. A él se unieron Mario Sequeira, Jordan Medina, Anderson Leite, Julio Cascante, Ulises Segura, Lemark Hernández y Keven Alemán.

La limpia hizo efecto, porque consiguieron el título y para el siguiente campeonato (Apertura 2018) se fueron Ariel Rodríguez (por una oferta afuera), Jonathan Moya, Jerry Bengston, Henrique Moura y Darryl Parker.

Para enfrentar el Clausura 2019 se despidieron Adrián Chévez, Christian Martínez, Grehinn Marchena, Carlos Villegas y el brasileño Tassio Maia.

La final de ese torneo la perdieron ante San Carlos y se generó otra sacudida con Jairo Arrieta, Alejandro Cabral, Randy Chirino, Juan Bustos Golobio, Henrique Moura, John Jairo Ruiz y Rubilio Castillo.

La historia fue muy diferente previo al certamen que recién concluyó. Solo llegaron tres jugadores y se fueron la misma cantidad (Rándall Leal, Suhander Zúñiga y Jordan Smith).

Las decisiones para el Apertura 2020 son claras, quienes tuvieron poca actividad también tenían pocas posibilidades.

La mayoría son jugadores que Wálter Centeno utilizó poco o casi nada. Es la tercera línea, como en algún momento nombró él a sus titulares, suplentes y aquellos sin grandes oportunidades.

La excepción a la regla fue Jean Carlo Agüero, quien es el que más minutos disputó de estos nueve jugadores.