Saprissa se alista para recibir a un Carmelita ofensivo

Rónald González fue claro en que no espera menos que aquel rival del Torneo de Copa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lejos de seguir los vaticinios de sus pupilos , el técnico del Deportivo Saprissa , Rónald González, aseguró que en su cabeza solo hay un Carmelita y ese dista mucho de ser un equipo defensivo.

Lo que ha visto hasta ahora del conjunto de Guilherme Farinha lo hace prepararse para un equipo ofensivo: el mismo que venció a Alajuelense en la fecha uno o el que perdió ante Cartaginés el domingo anterior, en un juego en que según González merecieron “algo más”.

“Espero un Carmelita igual, el mismo que vi contra Alajuela y contra Cartago o el que nos jugó la final de Copa... Es un equipo que difícilmente se mete atrás, hace un buen bloque pero tiene jugadores peligrosos en ataque. Tiene buen desdoble y la verdad ha sido una grata sorpresa lo que ha hecho hasta el momento”, dijo el timonel.

El técnico aclaró que de la mano del brasileño los carmelos le han dado un vuelco total a su estilo, uno que lo hace un rival peligroso para ellos y cualquier equipo.

“Es otro Carmelita al del torneo anterior, eso se lo tengo que reconocer a Guilherme Farinha. El equipo tiene fortaleza por los costados, buen pivoteo con Camacho y ha estado jugando muy bien. Para nosotros es un rival de verdadero peligroso”, añadió el estratega.

Bajo esa premisa, González adelantó además que volverán a la línea de cuatro atrás, primero para aprovechar los espacios que un rival con propuesta ofrece y luego para sacarle réditos a las dimensiones del Estadio Nacional.

“Vamos con línea de cuatro, a volver a nuestro sistema tradicional... Consideramos que por las características de nuestros laterales y nuestros jugadores en el medio, aquí (en el Nacional) sí hay más espacio, más nivel de maniobra y le podemos dar más amplitud al juego”, aseveró.

Pasar la página. La comparecencia de Rónald González a los medios también sirvió para que el técnico, con evidente molestia, pidiera pasar la página del deslucido empate 0-0 ante la Universidad.

“Se utilizó un sistema y no funcionó como queríamos, hubo una disposición defensiva que nos costó vencer pero no todos los equipos juegan así. Pero ya, recuperemos lo que veníamos haciendo antes, no sigamos recalcando lo mismo.

“Tampoco dramaticemos tanto un empate. Ya por lo menos me dí cuenta cuál es el sistema que no sirve con un bloque y una cancha así, la próxima vez intentaremos otro”, finalizó González.