Deportes

Cambio a línea de tres

Saprissa le sacó poco provecho a su ensayó en defensa

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Morados no tuvieron el esperado desborde por las bandas ni mayor flujo ofensivo

Jugadores admiten que entienden mejor la línea de cuatro por la experiencia del Verano

Deportes

Saprissa le sacó poco provecho a su ensayó en defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque el Invierno apenas calienta y al torneo le queda mucho por delante, el empate sin goles ante la Universidad de Costa Rica no cayó bien en Saprissa; especialmente, por el escaso peso ofensivo que tuvo el equipo de Tibás el domingo.

El lunes, con la primera práctica luego del compromiso, los morados reconocieron que la reservada propuesta académica influyó en lo corto de su ataque, pero también aceptaron que hubo pocas ideas para combatir el cerrojo.

“Entre nosotros estuvimos conversando, analizando por qué a veces nos cuesta penetrar una defensa y son cosas que estamos planeando para solucionar de cara a lo que viene”, aseguró el capitán y defensor Alexánder Robinson.

En ese mea culpa también hubo espacio para hablar de la defensa, un sector que ensayó la línea de tres frente a los celestes aún cuando el rival los exigió poco o nada.

“Tal vez el rival se echó un poco atrás y eso es válido, pero la idea nuestra siempre fue levantar a los laterales”, dijo Michael Umaña.

En el papel, según los futbolistas, la idea fue darle la libertad a Jordan Smith y Michael Barquero para recorrer las bandas sin preocuparse mucho por cuidar atrás. La idea, sin embargo, no rindió mayores frutos en el partido.

Más bien, la impresión general fue que los morados “perdieron” un hombre al colocar tres centrales para resguardar a un equipo que pocas veces se preocupó por aventurarse al área rival.

“Posiblemente nos vamos a enfrentar a un Carmelita como el del Torneo de Copa. Las variantes ya le tocarán al profesor y nosotros nos aplicamos a ellas. Saprissa es el que tiene que llevar la iniciativa, pero esperamos que el Carmen también lo haga”, añadió Robinson.

David Guzmán (izquierda) y Douglas Sequeira se entrenaron ayer junto al resto del equipo morado en las canchas de Conducen en San Antonio de Belén. Fue la primer práctica luego del empate a cero ante la U.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
David Guzmán (izquierda) y Douglas Sequeira se entrenaron ayer junto al resto del equipo morado en las canchas de Conducen en San Antonio de Belén. Fue la primer práctica luego del empate a cero ante la U. | RAFAEL MURILLO

Depurada. Con el duelo ante Carmelita esperando el miércoles, en Tibás hay preocupación sobre las medidas a tomar para contrarrestar a un equipo que podría aplicarles un juego como el de de la U.

En esa discusión, el veredicto sobre cuál planteamiento utilizarán atrás se la dejan al técnico, pero sí reconocen que la costumbre del Torneo de Verano los hace sentir más cómodos con línea de cuatro.

PUBLICIDAD

“Como jugadores tenemos que adecuarnos a la idea del profesor, todos hemos jugado ambas líneas, pero está claro que el torneo pasado jugamos y nos sentimos bien con la de cuatro”, apuntó Robinson.

En medio de las dudas hay una carta que los morados saben jugar de su lado: las dimensiones del Estadio Nacional, porque en una cancha tan grande aplicar cerrojos es más complicado.

“Las dimensiones del estadio, sin que sea excusa, juegan, el Colleya nos afecta un poco por ser pequeña. Una cancha más grande como la del Nacional puede abrirnos más espacios”, finalizó el capitán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa le sacó poco provecho a su ensayó en defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota