Saprissa perdió toda opción de contar con Kendall Waston para la final

Sanción de Waston tras el primer partido de las semifinales ante Alajuelense se mantiene, por lo que no podrá participar en el duelo de vuelta frente a Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por más que lo intentó, Saprissa no podrá utilizar a Kendall Waston en el juego de vuelta de la final del Torneo de Clausura 2021 ante Herediano, este miércoles a las 9 p. m., en el Colleya Fonseca.

Waston fue expulsado en la ida de las semifinales ante Alajuelense, tras agredir a Johan Venegas, y el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol le impuso cuatro partidos de castigo. Al central aún le quedan dos por cumplir y pese a que los morados apelaron, su reclamo no fructificó.

“El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) conoció este lunes el recurso de apelación planteado por el Deportivo Saprissa contra la sanción impuesta al jugador Kendall Waston, tras el primer partido de la serie semifinal ante Alajuelense. Luego de analizar el caso, el Tribunal acordó mantener el castigo de cuatro partidos dispuesto por el Tribunal Disciplinario”, señaló la Federación en un comunicado.

Los tibaseños ya habían intentado reducir el tiempo en el que Kendall estaría fuera, pero su recurso de revocatoria tampoco fue favorable y por ende, también se mantiene la multa de ₡150.000 que le asignaron.

Mauricio Wright, técnico de la S, deberá rearmar su zaga tal y como lo hizo en el primer enfrentamiento contra el Team, en el que colocó a David Guzmán como central junto a Aubrey David y colocó a Ricardo Blanco como lateral izquierdo, pese a ser derecho; mientras que Jordy Evans ocupó la banda derecha.

El Monstruo tampoco cuenta con Esteban Espíndola, quien salió lesionado en la serie con la Liga. Estos inconvenientes hacen que Wright cuente con pocas alternativas para una zona que no se ha visto como la más fuerte en su gestión.

Desde que el estratega sustituyó a Roy Myers en el banquillo disputó siete partidos y recibió 13 anotaciones.

Para la vuelta frente a los rojiamarillos Saprissa llega con ventaja, aunque necesitará de un buen funcionamiento en su parte baja, para conseguir el título y llegar a la estrella 36.