Saprissa no debe pagar nada a club de China por caso del hondureño Rubilio Castillo

Saprissa ganó la apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte con sede en Zúrich, Suiza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Deportivo Saprissa no tendrá que pagar $218.000 (casi ₡140 millones) al Nantong Zhiyun FC, club de China por el caso del delantero Rubilio Castillo.

Saprissa fue notificado por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) con sede en Zúrich, Suiza, que no es solidariamente responsable de pagar $218.000 como compensación al equipo chino.

En el 2021, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA determinó que el jugador hondureño rompió de manera unilateral un precontrato firmado con el Nantong Zhiyun FC en el año 2018, situación que conlleva sanciones económicas y deportivas al jugador como la imposibilidad de participar en torneos internacionales por tres meses y ahí se vio involucrado Saprissa, que se hizo con los servicios del delantero en el 2019.

Ante la denuncia del equipo de China, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA falló en contra de Saprissa y del futbolista. Ambos debían pagarle al Natong Zhiyun FC de China $218.000, pero el conjunto tibaseño apeló ante el TAS y ya recibió la respuesta.

Según informó Canal 7 en su página web, los morados fueron informados por el TAS que confirma parcialmente el recurso interpuesto por los morados el 16 de abril de 2021, contra la sentencia dictada el 31 de marzo de 2021 por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

Además el TAS consideró inadmisible el deseo de Castillo de que se condenara al club asiático al pago de $1.200.000.

Este problema comenzó el 28 de diciembre del 2018 cuando Rubilio Castillo firmó un precontrato de empleo con el club chino. El 9 de enero del 2019 efectuó las pruebas médicas que no dieron buenos resultados y el catracho decidió volver a su país. Allí estuvo durante unos días y luego terminó firmando con Saprissa.