Saprissa mueve las redes al ritmo de Johan Venegas

El atacante acumula 16 goles en 23 partidos en la temporada. Es el máximo anotador de los morados en la Liga Concacaf y en el torneo local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted es de las personas a las que le gusta apostar, con confianza puede poner dinero en juego a favor de Johan Venegas. Las probabilidades de que convierta son muy altas y así lo dicen sus estadísticas: acumula 16 tantos en 23 partidos en la temporada.

Saprissa mueve las redes al ritmo de Venegas, quien es el máximo anotador en toda la Liga Concacaf, con siete tras el que consiguió este jueves en el triunfo 1 a 0 en la final ante el Motagua. Así mismo, guía a la ofensiva de su club en el torneo local, con nueve dianas.

“Me enfoco primero en hacer un buen partido en la vuelta, buscar el campeonato con Saprissa y si se da lo del goleo en Concacaf será una bendición más, pero no es mi prioridad. Debemos ir a Honduras, ser valientes y jugar con nuestra idea y ser muy inteligentes, fieles al estilo que nos caracteriza”, manifestó el futbolista.

Johan encontró su lugar con Wálter Centeno y sin ser el "9" del equipo, explota las libertades que le dan para moverse por donde guste. Paté lo coloca como un media punta que aparece por el costado, acuerpa por el centro y hasta baja a acarrear pelotas y a generar distracción.

El saprissista se siente cómodo y explota su inteligencia para sumarse con diagonales, tal y como sucedió en el tanto contra el Motagua, en el que se movió apareció de la nada y definió de muy buena manera.

Venegas jugó como volante por el costado y también como centro delantero anteriormente, lo que le facilita la lectura en su nueva ubicación.

En Concacaf concretó una vez ante el Bandits de Belice y el Águila de El Salvador, mientras que al Independiente de Panamá lo castigó cuatro veces en la serie y a los catrachos les hizo uno más. No obstante, su deseo principal es levantar el cetro y a esto apunta en la vuelta.

“Conseguimos ganar el partido, lo planteamos así y fuimos fieles a nuestra idea y nuestro juego. Queríamos más goles, pero no se pudo y al quedarnos con nueve después de la expulsión y la lesión se complicó un poco. Al final, ventaja es ventaja, pese a que sabemos que allá será difícil”, señaló el futbolista.

Si bien es cierto, Manfred Ugalde es el atacante estelar de la S y la gran revelación de la campaña (12 tantos), sin duda alguna de Venegas es el punto más alto y quien dicta cómo se mueven las redes.

Johan salió satisfecho del choque ante el Motagua, pero el arbitraje lo dejó con un mal sabor de boca y espera que se elija mejor para el duelo decisivo.

“El árbitro fue desastroso para los dos lados, se le salieron de las manos algunas situaciones. Me gustaría que la vuelta la dirija un estadounidense o un mexicano. El partido será complicado, sabemos cómo enfrentan este tipo de partidos ellos allá”, finalizó.