Saprissa propina escandalosa paliza sin aficionados como testigos

Moradas se dieron un gran gusto ante Suva Sports, pero sin la posibilidad de tener afición en las gradas. Pese a esto, ratificaron que están de regreso, tras un inicio complicado en el Torneo de Apertura del fútbol femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa Femenino estaba urgido de uno de esos triunfos que levantan el ánimo, en los que se puede disfrutar y montar la fiesta.

Las moradas cumplieron con lo que tanto deseaban y el 9 a 0 ante Suva Sports puede ser el punto de quiebre para despegar en un Torneo de Apertura 2022 que no inició nada bien para ellas; aunque la algarabía de la S careció de un ingrediente vital: público en las gradas.

Extrañamente la Cueva lució vacía en la fecha cinco del certamen, pero no fue por un tema de protocolos contra la covid-19 o por un castigo hacia el club, sino por decisión de la propia dirigencia del Monstruo.

Por más que el buen fútbol sobró del lado de las dueñas de casa, sus festejos tuvieron un gran eco en Tibás y apenas si fueron secundados por los familiares de las jugadoras que sí pudieron ingresar y ver el segundo triunfo al hilo de las saprissistas.

“Debido a los altos costos de producción en relación con la cantidad de asistentes, la institución determinó permitir únicamente el ingreso de familiares de las jugadoras para este partido”, señaló el departamento de prensa de las moradas.

Pese a este factor fuera del control de las jugadoras, en la cancha el choque fue un monólogo de las dueñas de casa. Katherine Alvarado abrió el marcador y selló un triplete (minutos 19, 64 y 66), mientras que Catalina Estrada se fue de doblete (31′ y 50′) y Carolina Venegas también abombó las redes dos veces (ambos en el minuto 34). Priscilla Rodríguez (73′) y Valentina Rivera (83′) cerraron la paliza.

La victoria de este sábado y la del miércoles anterior le permitieron a Saprissa alejar un poco las críticas ante un arranque en el que contabilizaron un empate y dos caídas, una de ellas en el clásico. Con esto suman siete puntos en cinco duelos.

Por su parte, Suva sigue sin sumar de a tres en el campeonato y no tiene puntos en cinco choques, por lo que está en el fondo de la tabla.

Detalles del juego:
Saprissa: 9

Titulares: Evanny Calvo, Lisa Villegas, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, Diosa Barreth, Katherine Alvarado, Priscilla Rodríguez, María José Morales, Catalina Estrada, Kenlly Villalobos y Carolina Venegas. DT. José Enrique Rodríguez.

Suva Sports: 0

Titulares: Eva Juliana Hidalgo, Gipsy Prieto, Hazel Baltodano, Karol Castro, Kerry Prieto, Alexa Aguilar, Ericka Castillo, Karina Santana, Kendry Prieto, Leyla Fonseca y Tania Blanco. DT. Juan Gabriel Molina.

Goles: 1-0 (19′): Katherine Alvarado. 2-0 (31′): Catalina Estrada. 3-0 (34′): Carolina Venegas. 4-0 (34′): Carolina Venegas. 5-0 (50′): Catalina Estrada. 6-0 (64′): Katherine Alvarado. 7-0 (66′): Katherine Alvarado. 8-0 (73′): Priscilla Rodríguez. 9-0 (83′): Valentina Rivera. Árbitros: Esteban Fallas con Géiner Mora, Yamileth Vargas y Nicole Jiménez. Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p. m.