Saprissa llega en su mejor momento para enfrentar la cuadrangular

Morados entran en la etapa final en una curva de rendimiento ascendente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Saprissa llega a su etapa favorita con la mejor cara en el Clausura. Los morados iniciarán la cuadrangular con el mejor escenario posible: clásico en el Morera Soto.

Los dirigidos por Vladimir Quesada tienen nueve partidos invictos (cinco triunfos y cuatro empates). Su última caída fue en la fecha 13, cuando el Santos los derrotó 1-0 en el Ebal Rodríguez.

---

El Monstruo intentará asaltar el Morera y aruñarle al menos un punto para comenzar con el pie derecho esta etapa.

En la era de Vladimir al frente del equipo, los tibaseños registran un triunfo (3-1) y un empate (3-3), por lo que Nicolás dos Santos aún no ha podido descifrar el cerrojo.

En las 22 fechas fueron el segundo equipo más goleador con 43 tantos, tres menos que los rojinegros. Además, conformaron la tercer mejor defensa al permitir 21 tantos. En los últimos nueve encuentros tienen 18 anotaciones firmadas y siete recibidas.

En el vestuario tibaseño reconocen que el momento en que llegan ambos equipos hace presagiar que será el mejor clásico en lo que va del torneo.

“Un clásico es un clásico, llegamos en un buen nivel los dos equipos, ojalá sea provechoso para los aficionados. Esto es una cuadrangular, es aparte y no hay mejor manera de comenzar esta fase”, comentó Michael Barrantes.

Para Jonathan Moya también será un juego de emociones encontradas, pues en su último duelo en ese escenario marcó el primer gol de los tres que celebraron los visitantes.

“Ustedes vieron el último partido que hicimos ahí, a pesar de las bajas fuimos a hacer nuestro fútbol y por poco sacamos un resultado más positivo del que se sacó (3-3). Nosotros vamos a luchar por el título, empezar con el pie derecho siempre es bueno y más si es la Liga”, dijo el ariete.

Este partido también tendrá un condimento especial para el catracho Jerry Bengtson. El extranjero se medirá a sus compatriotas Alex López, Róger Rojas y Luis Garrido.

Para el atacante visitar el Morera tiene un significado especial, pues en su primera visita marcó un gol legítimo a Patrick Pemberton, que luego el árbitro Ricardo Montero lo invalidó por una falta inexistente.

---

Además, en su segunda ocasión también perforó la red, esta vez desde los 11 pasos venció a Pemberton.

“El último partido que jugamos ante ellos hicimos un buen partido, fue tan exigente que terminó empatado, va a ser un partido muy lindo para jugarlo y el primer juego para nosotros va a ser muy importante ganarlo. Será difícil porque vamos a enfrentar un gran equipo pero tenemos que ir a hacer un buen partido”, externó el foráneo.

Bengtson tiene buena relación con los catrachos, en especial con Rojas, quien suma 17 tantos en el Clausura: “Es un buen jugador, gran persona, me siento contento porque le está yendo bastante bien”.

Por su parte, en el cuerpo técnico reconocen que vienen en una curva ascendente de rendimiento en la cual la parte mental también juega un papel importante, casi más que el físico.

“Hay que analizar las cargas de los jugadores, pero eso lo hemos administrado de muy buena manera con nuestro equipo médico y de preparación física. Sentimos que, motivacionalmente, nuestro equipo está más unido”, concluyó Víctor Cordero.