Saprissa intenta rescatar a un Randy Chirino en rebeldía

Jugador no llega a entrenar desde el año anterior. Club busca que vuelva al equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atacante Randy Chirino tiró la toalla en Saprissa, se desapareció de los entrenamientos de la S y no se presenta en el club en lo que va del 2017.

Sin embargo, pese a la rebeldía del juvenil de 21 años, los morados intentan rescatar a un jugador que ven como un diamante en bruto por su talento y que no quieren perder, tal y como les sucedió recientemente con Jimmy Marín, ahora en Herediano, o con Rándall Leal, quien milita en el RKV Malinas Mechelen de Bélgica.

Randy, quien tiene contrato con los tibaseños hasta 2019, parece no estar a gusto con la poca regularidad que le dieron en el Torneo de Invierno 2016, en el que participó solo en seis partidos, para 148 minutos.

“Hablé con Randy y con su papá. Mis recomendaciones fueron que se presentara, viniera a entrenar y que si había algún disgusto o problema con el grupo lo habláramos con el técnico. Sin embargo, siempre dio la negativa, dijo que no se sentía bien y que está desmotivado, pero nunca fue claro en cuál era el problema”, manifestó Paulo Wanchope, gerente deportivo.

Carlos Watson, técnico del campeón nacional, señaló que Chirino es de su agrado y está convencido que será un futbolista muy destacado, pero debe entender que antes que él hay compañeros que pasan por muy buen nivel y se ganaron el cupo en una zona ofensiva que logró 63 tantos en el Invierno.

El joven tuvo que pelear por un puesto con Fabrizio Ronchetti, Rolando Blackburn, Daniel Colindres, Marvin Angulo, Ulises Segura y Mariano Torres. Ahora se le sumaron Álvaro Saborío y hasta el brasileño Anderson Leite.

“Él tuvo muy buen comportamiento mientras estuvo integrado al equipo, fue intenso en sus entrenamientos y reconozco que merecía más oportunidades, pero sus otros compañeros pasaron muy buen momento y me dieron poco margen para variar, lo que derivó en que lo excluyera a él. No sé si esto fue lo que le molestó”, dijo el timonel.

Watson está dispuesto a escuchar al juvenil y reintegrarlo al plantel. Sin embargo, antes debe dar las explicaciones porque de momento no entiende porqué se fue a la zona de San Carlos y no regresa.

“Nos pusimos detrás de él (Randy) para localizarlo y convencerlo de que regrese. No he podido conversar con él, pero quiero que se reintegre y que tenga un poquito de paciencia. Honestamente tenemos planes con él, pensando en sus cualidades”, añadió el estratega.

Por su parte, Wanchope agregó que deben definir el tema esta misma semana y que el tema es complejo porque Chirino incumple con su contrato.

“Si hubo algún problema de cualquier tipo hay que tener la madurez para enfrentar las cosas. Le dije que en la vida no se le va a presentar todo fácil. Es una situación en la que nunca he estado. Estamos analizando toda la situación”, concluyó . Colaboró: Steven Oviedo