Saprissa Femenino anuncia que va por la remontada en final ante Alajuelense

Las jugadoras saprissistas aseguraron que la presión la posee Alajuelense y que ellas no tienen nada que perder en el compromiso de este sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heridas, dolidas, pero con una enorme sed de revancha, así están las jugadoras de Saprissa Femenino, quienes anunciaron no sentirse derrotadas, sino con las condiciones para vencer a la Liga, darle vuelta a la final y coronarse campeonas.

De momento todo está en contra de ellas, pues pierden 3 por 1 tras caer como locales ante las rojinegras. Además van de visita y se espera un llenazo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El público en las gradas no asusta a las saprissistas, más bien las motiva y afirmaron que esto puede jugar en contra de la Liga, ya que la presión es para las manudas.

“Estamos conscientes de que restan 90 minutos y podemos darle vuelta al marcador. En el primer juego contra Herediano, igual en casa no tuvimos un resultado favorable y de visita fuimos a darle la vuelta. Tenemos la capacidad y calidad de jugadoras para hacer eso. La presión es de la Liga, son las bicampeonas, invictas y ya nosotras no tenemos nada que perder y todo que ganar, y estamos tranquilas”, dijo Cristel Sandí.

Sandí agregó que tras el primer choque de la final terminaron dolidas, pero en el camerino se dijeron lo que tenía que decirse y en estos días de esta semana trabajaron los errores y ya corrigieron.

“Va a ser un partido complicado y también la afición juega un papel importante y más con el estadio lleno, pero eso es bonito y es un crecimiento para el balompié femenino”.

Con Cristel coincidió Katerine Alvarado, quien hizo hincapié que la presión juega del lado rojinegro.

“Lo bonito del fútbol es que te da cinco días después la oportunidad de jugar otra vez por el título y la derrota quedó atrás. No va a ser fácil, nadie lo ha dicho así, pero vamos a ir a trabajar y estamos convencidas de que podemos revertir el marcador. La presión la tienen ellas, están en su casa, con su gente y su estadio lleno, nosotras no tenemos nada que perder y muchísimo por ganar”.

Respecto a la presencia de los aficionados, quienes sin duda se volcarán a favor de las locales, Katherine señaló que eso no pesa.

“Es lindo jugar a estadio lleno, eso es buenísimo para el fútbol femenino. Vamos con la convicción de buscar el título, iremos a dar lo mejor”.

Las josefinas quieren hacer suya aquella frase muy sonada entre los morados: No se repartan nada mientras Saprissa esté vivo.

“Somos conscientes que es una serie de 180 minutos. Estamos a la mitad y dentro de nuestras posibilidades vemos poder empatar y remontar”, comentó Daniela Cruz.

Jugar en campo extraño y quizá totalmente lleno, tampoco inquieta a Daniela Cruz.

“Jugar a estadio lleno es una motivación, no importa si los aficionados están en contra, el fútbol femenino se merece este tipo de escenarios”.

Saprissa perdió 3 por 1 en el primer juego de la final y la vuelta es este sábado a las 7 p. m. en el Alejandro Morera Soto.