Saprissa estalla por supuesta intención de árbitros de perjudicar al club y exige investigación

Supuesta conversación de algunos réferis en grupo de ‘WhatsApp’ hizo saltar las alarmas de los morados, ya que en apariencia los silbateros planteaban “perjudicar” al equipo tras críticas del técnico Jeaustin Campos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva bomba estalló y tiene como protagonista al arbitraje nacional, aunque no necesariamente por lo que hacen o dejan de hacer en la cancha, sino por unas supuestas conversaciones en un chat de WhatsApp, en el que varios réferis dejan ver su intención de tomar represalias contra Saprissa, según los morados, ante las críticas del técnico Jeaustin Campos.

Los tibaseños reaccionaron de inmediato y no se guardaron nada para cuestionar una acción que consideran lamentable, muy grave y que incluso pone en duda la credibilidad de quienes deberían impartir justicia. Los textos de la charla privada de los silbateros fueron revelados por el periodista Kevin Jiménez.

“Nos enteramos sobre la intención de ejecutar un plan que estaban tejiendo algunos árbitros nacionales para perjudicar a nuestro equipo en represalia por unas declaraciones de nuestro director técnico. Quedamos totalmente perplejos e indignados ante la intención expresada por el grupo de árbitros, para perjudicarnos adrede y con absoluto dolo, según se lee en dichos mensajes”, expresaron los tibaseños en una carta dirigida a la Comisión de Arbitraje.

En el Monstruo exigieron que se abra de inmediato una investigación contra los implicados en estas acciones y también solicitaron una reunión con Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, y con Victoria Gamboa Ross, jerarca de la Unafut.

En la S recalcaron que de ser ciertas estas conversaciones, en las que pareciera quedar claro que deben aplicar mano dura contra Campos y no tener miedo a tomar decisiones contra él, se estarían cometiendo “actos ilícitos”. Los saprissistas plantean que claramente se plantea tomar represalias contra el equipo, luego de que Jeaustin los tildara de soberbios y comentara que no están a la altura, por lo mismo a su parecer no van a mundiales y “son un desastre” a nivel internacional.

“Dada la gravedad de los hechos solicitamos formalmente la apertura de un proceso de investigación serio y profundo con la finalidad de indagar hasta las últimas consecuencias los alcances de la confabulación y planificación de acciones perjudiciales en nuestra contra, y que se impongan las sanciones ejemplares que correspondan y procedan”, se lee en el documento firmado por Juan Carlos Rojas, presidente de los saprissistas.

Saprissa visitará este jueves a San Carlos, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez (8 p. m.) y los morados advirtieron que en este partido y en todos estarán muy atentos a cada decisión, ya que hay una desconfianza tras lo acontecido.

“Estaremos absolutamente vigilantes de que no se ejecuten acciones arbitrales con intención deliberada con el único y exclusivo propósito de perjudicarnos como indican los mensajes dados a conocer. Pero esta vigilancia debe, finalmente, recaer en ustedes, la Comisión de Arbitraje, y ahora el país entero queda expectante de conocer su criterio y acciones”, finalizaron los tibaseños.

Cero tolerancia

En los mensajes que se filtraron de las supuestas conversaciones privadas de algunos árbitros queda en evidencia que ya no toleran más las conductas de Jeaustin Campos, a quien señalan sin decir su nombre, por estar hablando de ellos siempre.

“Yo les pregunto, ¿qué están esperando para tomar decisiones? Esto es todo lo que ustedes tienen que leer para ver si acaso hay un cambio cuando se le dirija a este señor”, se lee en uno de los mensajes que trascendió.

Así mismo, también escribieron: “No se les olvide que hay respaldo de la Comisión en las decisiones. La mesa está servida para que cada uno haga su trabajo”.

De igual manera, en uno de los textos que supuestamente se le atribuyen a David Gómez se establece que: “Dejemos de pensar que si se pone o no se pone, porque todos en la cancha sabemos que este señor, que todos sabemos quien es, siempre ha salido hablando de nosotros, lo hacía en Herediano y en Saprissa desde la fecha uno... No es ir predispuesto, pero sí es darle a entender que las cosas no son así”.

Gómez estaba designado para dirigir el choque entre San Carlos y Saprissa, pero finalmente lo cambiaron por esta situación.