Saprissa, el más favorecido por los fallos arbitrales

Hubo cinco errores a favor de morados, dos para la Liga y ninguno para el Team

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los errores arbitrales son el común denominador en el Torneo de Invierno 2016, pero en lo que respecta a los duelos entre Saprissa, Alajuelense y Herediano los morados son los más favorecidos por las fallas de los encargados de impartir justicia.

Luego de un análisis hecho por La Nación , de los 10 compromisos que han disputado estos tres equipos entre sí, se identificó que se presentaron siete errores groseros de los réferis, de los cuales cinco beneficiaron a los tibaseños y dos a los rojinegros, mientras que para el Team ninguno.

Adicional a esto, se pudo constatar que erizos y florenses son los más afectados, con tres equivocaciones en su contra, mientras que la S únicamente fue damnificada en una.

Penales en contra que no les sancionaron, anotaciones validadas a su favor pese a estar en fuera de juego, goles legítimos que le anularon al adversario y faltas claras que terminaron en gol son parte de los desaciertos que inclinaron la balanza para los saprissistas, sin que estos tuvieran la culpa.

Los equipos afectados aseguran estar cansados de esta situación y piden equidad.

“Los errores benefician a un solo equipo. Ya esa ley de compensación, de la que hablaba un presidente porque los perjudicaron, sobrepasó la cantidad de beneficios que tuvieron”, dijo Jafet Soto, gerente del Team .

El mismo sentir expresan los rojinegros: “Nos han afectado con algunas decisiones, no necesitamos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten. Pedimos que sean neutros”, manifestó el defensor Michael Umaña.

Los manudos además se quejaron del nombramiento de Jeffrey Solís para el juego de hoy ante Herediano. Solís no estuvo como central en ninguno de los choques entre morados, manudos y florenses, por lo que será su gran prueba.

Por su parte, en Saprissa señalan que no son responsables de las equivocaciones y así como ahora se dan fallas a su favor también los han afectado.

“Nos equivocamos todos, pero a veces uno no sabe ni qué decir porque fallan a favor de algún club y luego de otro. Ha sido una constante todo el torneo”, comentó Marvin Angulo.

Colaboraron: Fanny Tayver y Daniel jiménez