Saprissa cambió el Dracarys por un payaso asesino

Morados realizaron una salida con pancartas, humos y mensajes que le dieron mucho color a la gran final ante Herediano. Por tercera vez los tibaseños se lucen con el recibimiento de los equipos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa quería montar un ambiente terrorífico para el primer duelo de la gran final ante Herediano y lo logró. Para darle los tintes necesarios, evocó al payaso de la película It, cuyo nombre en realidad es Pennywise.

Los fanáticos morados se organizaron para colgar una manta gigante con la imagen del payaso con sus brazos abiertos y lo que parecía un niño vestido de amarillo. Acompañando a esto, usaron el mensaje: “No jugués con nosotros”.

---

Para darle más dramatismo, soltaron humos de color blanco y también plasmaron una especie de mosaico con cartones de color morado. Obviamente el grito de los aficionados y uno que otro disfrazado pusieron un ambiente impecable al recibimiento de los finalistas.

Esta es la tercera vez al hilo que los tibaseños realizan un espectáculo de este nivel en partidos decisivos. Anteriormente se escudaron en el dracarys (fuego de dragón), inspirado en Game of Thrones, serie de HBO.

Esta vez fue un payaso conocido en la pantalla grande. Para quienes no lo conocen, explicamos qué es It y también la historia de Pennywise:

¿Quién es Pennywise?

Pennywise, el payaso bailarín, también llamado Eso (en inglés, It), es un personaje ficticio creado por el escritor Stephen King para su novela de terror It.

¿De qué trata la película IT?

“Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una pandilla de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.

”Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?”.

Saprissa lo aprovechó, en vísperas de Halloween, para lanzar una advertencia a los heredianos con una gran pancarta de IT y otras con la frase: “No jugués con nosotros”.