Santos y Puntarenas invirtieron papeles: uno sueña arriba y el otro se derrumba

Los guapileños ya no sufren por los problemas del descenso, mientras que el PFC no es ni la sombra de aquel equipo que se clasificó a semifinales en el torneo anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Santos caótico y que llegó a estar en el último lugar de la tabla acumulada, sufrió una transformación que a propios y extraños les cuesta creer. Lo mismo se podría decir del Puntarenas FC, semifinalista en el torneo anterior, pero que hoy en día está hundido.

Lo de los guapileños es radical, al punto que ante el PFC se impusieron 1 a 0 y llegaron a seis partidos al hilo sin caer (dos empates y cuatro victorias). Y es que si se ven los rivales a los que dejaron tendimos, sube el valor de sus acciones: Guadalupe FC y Guanacasteca (ambos rivales directos) y como visitantes ante Alajuelense y en casa frente a los porteños.

Hoy en día los caribeños le sacaron ocho puntos al colero de la general, la ADG (31 unidades contra 23). Además, en el plantel hasta sueñan con clasificar en el Clausura 2023, porque son quintos.

“Eramos últimos, tocamos fondo y la pasamos muy mal, pero empezando la segunda vuelta logramos revertirlo y estamos en otra posición, pero nos falta mucho y aún debemos seguir peleando. También podemos pelear por clasificación y lo vamos a buscar. Estamos construyendo el Santos de antes y después de tocar fondo entendimos que hay que defender bien primero y anotar la que quede, aunque sea una sola”, señaló Madrigal en Tigo Sports.

Del lado de los Tiburones pasa todo lo contrario y es que aunque no juegan del todo mal y por muchos lapsos hasta dominan los partidos, les cuesta un mundo anotar. Por algo ya tienen tres perdidos de forma consecutiva y son novenos.

En el Ebal Rodríguez controlaron por momentos y al final vieron como en el minuto 73 Juan Diego Madrigal concretó de gran manera un centro de Cardel Benbow.

“Es duro, realizamos un partido muy bueno y llegamos, pero nos falta el gol, que es lo más importante. Se están tratando de hacer las cosas bien, pero no está alcanzando y los que estamos en la cancha somos los responsables. Tenemos que dejar tantas excusas de lado y hacer lo que debemos”, comentó José Miguel Cubero.

Ficha del juego:

- Santos: 1

Titulares: Alexandre Lezcano, Denilson Mason, Armando Ruiz, Óscar Linton, Luis José Hernández, Carlos Villegas, Jhamir Ordain, Juan Diego Madrigal, Douglas Sequeira, Carlos Rivera y Cardel Benbow. DT. Rándall Row.

Cambios: Edder Solórzano (Villegas, al 58′), Derrickson Quirós (Ruiz, al 66′), Alvin Bennett (Rivera, al 83′) y Michael Barquero (Benbow, al 83′).

- Puntarenas FC: 0

Titulares: Guido Jiménez, Asdrúbal Gibbons, Rándall Cordero, Kevin Vega, Kliver Gómez, Mauricio Montero, Yoserth Hernández, José Miguel Cubero, Randy Vega, Anthony Hernández y Daniel Quirós. DT. Géiner Segura.

Cambios: Jurguens Montenegro (Vega, al 46′), Rodrigo Garita (A. Hernández, al 66′), Berny Burke (Y. Hernández, al 79´), Krisler Villalobos (Quirós, al 79′) y William Fernández (Montero, al 79′).

Goles: 1-0 (73′): Madrigal (Benbow). Árbitros: Bryan Cruz, Juan Carlos Mora, Marvin Espinales y Pedro Navarro. Estadio: Ebal Rodríguez, 4 p. m.