Santos falla en casa y ahora necesita una victoria para clasificar

Iguala 0 a 0 con la Universidad de Costa Rica en el Ebal Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santos de Guápiles no pudo hacer valer su localía frente a la Universidad de Costa Rica, este domingo, y todavía le debe puntos al torneo para considerarse clasificado a la cuadrangular final.

El equipo dirigido por Johnny Chaves empató 0 a 0 con el cuadro académico, en un partido con escasas emociones en ambos marcos.

El plantel santista llevó el peso del cotejo, pero le faltó efectividad frente al marco defendido por Carlos Méndez.

Christhian Lagos lo intentó en el juego aéreo, Wílmer Azofeifa probó suerte de larga distancia y Starling Matarrita utilizó el desequilibrio como su principal arma; sin embargo, tampoco encontraron éxito.

Los universitarios, con un planteamiento reservado, consiguieron robarse un punto de Guápiles, así se levantaron de las dos derrotas consecutivas que traían.

Del partido hay poco que decir; hasta el técnico santista, Chaves, fue claro en que el duelo fue malo.

Ahora, el conjunto rojiblanco tendrá que apostar a sacar tres unidades en la misma cantidad de encuentros que le restan, pero todos de visita.

Este miércoles, a las 8 p. m., enfrentará a Liberia en el Edgardo Baltodano Briceño, el sábado a las 8 p. m. a Herediano en el Rosabal Cordero y cierra el miércoles 22 en el Ricardo Saprissa.

El cuadro subcampeón de la Liga Concacaf suma 33 puntos y los únicos equipos que lo pueden alcanzar, fuera de la zona de clasificación, son Grecia y Limón.

Para que Limón saque a Santos de la fiesta, debe ganar todo y cruzar los dedos para que los guapileños pierdan lo que les resta. Además, la matemática los condena a que Grecia también pierda un duelo.

Este lunes los verdiblancos se las ven con Carmelita, a las 7 p. m. en el Fello Meza, el domingo reciben a Guadalupe y terminan la fase regular en el Morera Soto, ante Alajuelense.

En el caso de los griegos, el club de Wálter Pate Centeno tampoco tiene derecho a perder y necesita que Guápiles o Pérez Zeledón no sumen más de un punto de lo que les resta.

Matemáticamente, si Santos y PZ solo suman dos puntos, llegan a 35 y Grecia los caza si gana todo, pero el problema para los griegos es su gol diferencia, que es de -6, mientras que los Guerreros del Sur tienen +8 y los de Pococí +15.

A los griegos les falta enfrentar a Carmelita en su casa y a Cartaginés en el Fello Meza. Entre tanto, los sureños van para Cartago y cierran en la comodidad de su patio contra Liberia.

El panorama pone al Santos y Pérez Zeledón con más posibilidades de alcanzar la cuadrangular; pero Grecia y Limón tampoco ceden en su lucha contra las probabilidades.