Timonel del Santos deja ver su disconformidad con el 0 a 0 ante la UCR en el Ebal Rodríguez, que posterga la clasificación de su equipo

 12 noviembre

Johnny Chaves no puso excusas y sin ningún temor señaló que el empate 0 a 0 entre Santos y la Universidad de Costa Rica en el estadio Ebal Rodríguez "fue horrible".

Los santistas tenían a la mano la clasificación si sacaban los tres puntos, sin embargo, el propio Chaves afirmó que no dieron el mejor juego y se les complicó abrir el cerrojo de los universitarios. El estratega espera amarrar el boleto el próximo miércoles en Liberia (necesitaría la victoria para no fijarse en ningún otro marcador).

—¿Que valoración hace del partido?

—Fue un partido horrible. La U defendió bien, tuvo pocas opciones, tal vez un par claras. Nosotros buscamos hacer circular el balón, pero muy largo y así es muy difícil. En el segundo tiempo intentamos ser más cortos, no pasar la pelota de lado a lado, sino avanzar. Sin embargo, algunos no estaban tan finos en el toque, así que buscamos con el segundo balón, pero no tuvimos alternativas claras y en las pocas el rival se empleó bien en defensa.

El técnico Johnny Chaves tiene a Santos al borde de la clasificación en el Torneo de Apertura 2017. Fotografía: Mayela López
El técnico Johnny Chaves tiene a Santos al borde de la clasificación en el Torneo de Apertura 2017. Fotografía: Mayela López

—El técnico rival señaló que los conocía bien, los controlaron, les ganaron la media cancha, les taparon los costados y los obligaron a jugar al pelotazo. ¿Qué piensa?

—Jamás fue así. Todos los ataques terminaban en el área de ellos, así que en lo absoluto. Cuando a uno le ganan la media cancha lo meten en la mitad de uno, como hizo España ante Costa Rica. Fue decisión nuestra jugar largo, pero estábamos llegando por los costados y nos aproximábamos por todos lados. Es fantasioso ese señor.

—Están a las puertas de clasificar. ¿Cómo analiza el juego ante Liberia?

—Estamos en el tercer lugar por goles. Liberia va a ser la misma línea que la UCR, Cartaginés, Guadalupe y Carmelita. Son equipos que están atrás y van a trabajar muy duro por la victoria. Será un juego tan difícil como estos que hemos tenido, pero queremos sacar la clasificación ahí, aunque debemos mejorar muchos detalles de hoy. Allá encontraremos muchos espacios, a diferencia que contra la UCR, que se metió muy atrás.

—Luego de ir a Liberia deberá enfrentar a Herediano. ¿Es vital ese juego de cara a la cuadrangular?

—Depende de si clasificamos a mitad de semana en Liberia o no, porque nosotros no tenemos que demostrarle nada a Heredia, ni a nadie. Venimos de varias semanas sin descanso, así que logrando amarrar el boleto le daríamos descanso a algunos jugadores, pero manteniendo un grupo competitivo. Todo dependerá de lo que pase el miércoles.


Etiquetado como: