Santos apelará al carácter que le faltó en cuadrangulares pasadas para pelearle el título a los grandes

Técnico Johnny Chaves aseguró que la principal falencia de su plantel en las tres cuadrangulares anteriores es la falta de confianza y no creérsela en los momentos clave

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Santos de Guápiles no es ningún advenedizo en las fases finales del fútbol. En los tres torneos anteriores fue un animador y avanzó a la etapa en la que se fabrican los campeones, pero inexplicablemente perdió fuelle y lejos de ser protagonista, terminó en decepción.

Los integrantes del plantel guapileño y el propio estratega Johnny Chaves tienen muy clara la situación y saben que si bien tenían talento y las condiciones para pelear la corona, la falta de carácter les pasó factura y se quedaron cortos en su afán de pelear el titulo.

Justamente esa es la mentalidad que desean cambiar en el arranque de la cuadrangular final que comienza este domingo, cuando reciban al Herediano a las 3 p. m. en el Estadio Ebal Rodríguez.

---

Será una especie de revancha y la oportunidad de conocer realmente de qué están hechos, pues apenas el miércoles anterior cayeron 1-0 ante los rojiamarillos y vieron caer una racha de 11 partidos que tenían sin perder.

Johnny Chaves destaca la capacidad de sus jugadores, pero también conoce sus carencias y es por eso que los exhorta a cambiar de actitud, a creérsela y por fin dar ese paso por la pelea franca del cetro nacional.

El volante Wílmer Azofeifa, comentó que en la fase final del certamen verán un Santos luchador, más intenso, con más garra y deseo de ser protagonista, después de que en los tres cuadrangulares anteriores no tuvieron la presencia necesaria para lograr cosas más importantes.

“Estamos a las puertas de algo grande y es claro que hay que cambiar la mentalidad. El equipo trabaja fuerte, se esfuerza a pesar de las dificultades, porque deseamos dar ese paso y ser campeones. Los aficionados verán un Santos luchador, porque deseamos dejar atrás el estereotipo de equipo pequeño”, aseguró Azofeifa.

Wílmer, quien firmó por tres campañas más con los santistas la semana anterior, enfatizó que han tenido un duro aprendizaje, se han topado con difíciles condiciones, pero de todo ello han aprendido y ahora esperan tener una presentación muy distinta a las anteriores.

El defensor Juan Diego Madrigal aseguró que los malos momentos y las derrotas de las fases anteriores los hicieron recapacitar como grupo, así como la experiencia del roce internacional ganado en la primera fase de la Concachampions, en la que incluso llegaron a la final, eso les ayudó a madurar y ver de forma diferente el panorama que se les avecina.

“Aprendimos que no podemos entrar suaves a estos partidos, que no debemos dar ventajas, hay que mejorar en definición y ser contundentes si queremos pelear el campeonato. Es nuestra cuarta ocasión en estas instancias y si estamos aquí no es casualidad. Tenemos el talento, pero debemos aprender a ir por todo”, agregó Madrigal.