San Carlos vuelve a calentar el mercado con un panameño cotizado

César Yanis llegó a mediados del 2023 a San Carlos, luego de dos torneos, en el club norteño aceptan que grandes le han puesto el ojo, sin embargo ellos corren para renovarlo y empezar a utilizarlo en beneficio de la institución

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asociación Deportiva San Carlos aceleró su mercado de fichajes para llegar lo antes posible a un acuerdo con uno de sus jugadores clave: César Yanis. El panameño termina contrato con los norteños en el presente certamen, y aunque ha generado interés de otros planteles, sobre todo equipos grandes del Valle Central, los Toros del Norte llevan la delantera para dejárselo.

Luis Carlos Chacón, presidente sancarleño, detalló que son conscientes del interés que hay por Yanis en el mercado nacional. Aunque ellos no pueden confirmar si el panameño tiene conversaciones con otras instituciones, sí suponen que los llamados equipos grandes lo han buscado.

Según la prensa de Panamá, el Saprissa es uno de los planteles que podría tener en la mira al panameño. No obstante, la S cuenta con sus cupos de extranjeros llenos: los también panameños Eduardo Anderson y Fidel Escobar, el cubano Luis Javier Paradela, el argentino Mariano Torres y el jamaiquino Javon East son los que ocupan estos lugares. Tampoco sería difícil imaginar la salida de alguno de ellos: el propio director deportivo Sergio Gila, no descarta que Paradela tenga mejor panorama ahora que cuenta con pasaporte español.

En tanto, Anderson, futbolista que recientemente militó en San Carlos, pero ahora está en el Monstruo aprovechando la plaza que dejó el hondureño Michael Chirinos, aún no ha logrado hacerse sentir como refuerzo.

“Posiblemente al muchacho le han ofrecido de otros equipos, pero a diferencia de otros momentos, en la actualidad los presidentes de los equipos nos tenemos ante todo respeto y lo que queremos es hacer crecer el fútbol de Costa Rica. Así que es difícil que un presidente de un club local haga algo que no esté en la línea del objetivo del desarrollo y modernización del fútbol”, puntualizó Luis Carlos Chacón.

Luego de la explicación, el jerarca añadió que están cerca de anunciar la renovación del canalero, quien llegó a mediados del 2023 al cuadro sancarleño y se ha convertido en el extremo derecho titular.

“Todos lo quieren porque ha destacado, pero con él tenemos una relación muy amena y en cualquier momento podríamos anunciar su renovación”, detalló.

Eso sí, aunque el arreglo entre el jugador y el club parece estar cerca, lo cierto es que esto no garantiza que en el próximo semestre el futbolista vista camisa de los Toros.

Chacón dio a conocer que como parte de lo negociado con Yanis hay una cláusula que le permite a San Carlos tenerlo como ficha para el mercado nacional, pero además el conjunto del norte brindaría condiciones adecuadas para que el volante pueda seguir creciendo en el fútbol de Costa Rica.

El buen nivel de César lo ha llevado a ser convocado con cierta regularidad a la selección de Panamá, comandada por el entrenador Thomas Christiansen.

Yanis ha sido uno de los futbolistas panameños que más expectativa ha generado en el balompié canalero, en el inicio de la tercera década de los 2000, sobre todo porque tuvo un paso por la segunda división española, en el Zaragoza y el Zamora.

En la posición de Yanis, Saprissa cuenta con Luis Javier Paradela, Warren Madrigal, Javon East, Jeffry Valverde, Ulises Segura, Fabricio Alemán y Luis Díaz. De estos, los que podrían manejar alguna posibilidad para dejar la institución son Paradela y Madrigal; no obstante, el primero debe ver cómo evoluciona de la dolencia que lo llevó a pasar por el quirófano.