Salida de Dylan Flores no le generaría ningún ingreso económico a Alajuelense

El volante viajó el martes a Europa y está haciendo las pruebas médicas con un club de Rumania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque aseguran que anda haciendo una prueba en Europa, en Alajuelense tienen muy claro que lo más probable es que el volante Dylan Flores se quede en el equipo de Rumania que lo pretende.

El negocio no es bueno para la Liga, ni en lo deportivo, ni en lo económico.

Los rojinegros están a punto de perder a uno de los hombres que con su llegada despertó buenas expectativas entre los manudos y a quien Luis Diego Arnáez había elogiado por las pinceladas de fútbol ofensivo que mostró en el colectivo contra Jacó Rays y en los amistosos frente a Puntarenas FC y Rosario Central.

En cuanto a dinero, su salida tampoco le generará ningún beneficio a Alajuelense.

Su contrato tenía "cláusula cero" de salida, en caso de que llegara una opción de marcharse al extranjero.

Eso significa que Alajuelense no recibirá ni un cinco por el traspaso de Flores a Europa.

La Nación le consultó al presidente de los erizos, Fernando Ocampo, si el club recibiría algún monto por Flores y respondió: "No, en realidad Dylan estuvo poco aquí. Era parte de las condiciones con las que estábamos, él es alguien que tiene la puerta abierta, pero no, no habría mayor remuneración para la Liga".

Agregó que es parte del acuerdo que tenían con el futbolista que se marchó sin siquiera debutar en un partido oficial con los rojinegros.

"Él estaba analizando una posibilidad en Europa y si le llegaba, contaba con todo el apoyo, pero no es solo Dylan… Aquí yo quiero insistir en que si son buenas oportunidades, a los muchachos los vamos a apoyar".


Ocampo admite que el negocio del fútbol es complejo, pero recalca que también se trata de abrir las puertas a nuevas oportunidades.

"A mí no me gusta que se nos vayan jugadores, verdad, pero aquí tampoco vamos a ser mezquinos en negarles una oportunidad de crecimiento a un muchacho donde puede tener condiciones económicas favorables para él y su familia", citó.

El jercarca recalcó que eso lo habían acordado así y que surgió esa posibilidad para que Flores retorne al fútbol europeo, después de su paso por un equipo de Portugal.

"Es parte de… Nosotros les hemos abierto las puertas a los muchachos, yo soy claro con ellos, si sale una oportunidad la Liga no es quién para decirle que no a alguien que puede mejorar su futuro".

Ocampo admitió que lo del volante prácticamente está finiquitado en Rumania.

"Él está haciendo la prueba médica y desearle que le vaya muy bien".

También indicó que la salida de Flores no necesariamente implica que la Liga tenga que salir a contratar a alguien más.

"Estamos viendo, yo creo que hay gente en los partidos que ha hecho el Once de Abril que está pidiendo campo aquí, hay jugadores que están ahí y tenemos a Daniel Villegas", apuntó.

Sin embargo, tampoco descarta que puedan salir en busca del reemplazo de Dylan.

"No está cerrado, pero lo que pasa es que no es fácil. De extranjeros estamos con el cupo lleno y ya este martes llegó Abdiel (Arroyo) que se incorpora al equipo y bueno, estamos revisando. Si nos quedamos con el equipo como está, me parece que hay que competir".

Y agregó: "Afortunadamente hay otros muchachos que están pidiendo campo y que yo espero que lo hagan bastante bien".

De momento, Ocampo asegura que la Liga no corre el riesgo de que se le vaya otro jugador.

"En realidad Dylan era el que estaba más cerca de marcharse. Siempre hablamos del tema de los hondureños (Róger Rojas, Alex López y Luis Garrido), pero al final, aunque llegaron varias ofertas, no logramos un acuerdo ni para la Liga ni para ellos y yo creo que este es el equipo con el que vamos a arrancar", finalizó el presidente liguista.

Alajuelense debutará en el Apertura 2018 el 22 de julio de visita contra Grecia.