Rodolfo Villalobos renuncia como presidente de la Comisión de Arbitraje

Jerarca afirma que su renuncia se da por cargas laborales en la empresa con la que trabaja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, renunció esta tarde por motivos laborales, según informó la propia federación.

El jerarca del arbitraje desde el 2011 presentó su renuncia aduciendo que tendrá nuevas responsabilidades y proyectos en la empresa Servicios Integrados de exportación y Logística (SIELSA) en la cual trabaja y que le consumirá más tiempo.

“Ha sido una gran experiencia y de verdad me duele tener que dimitir. Me encuentro muy a gusto con lo logrado en tan poco tiempo y tenía muchos planes para el arbitraje nacional, que se que mis compañeros llevarán a la obra”, explicó Villalobos en el sitio web de la Fedefútbol.

En los últimos meses, la gestión de Villalobos estuvo bajo las críticas de clubes de la Primera División como Saprissa y Cartaginés, debido a las malas decisiones de los árbitros durante los encuentros de la fase final del Torneo de Verano 2013.

Incluso el cuadro morado pidió abiertamente la renuncia del jerarca, semanas atrás.

Villalobos terminará sus funciones el próximo viernes 28 de junio y será el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol el que se encargue de nombrar a su sustituto.

Eso sí, Villalobos seguirá en la federación como tesorero del comité ejecutivo, así como con las labores del Mundial Femenino 2014 a realizarse en Costa Rica.