Refuerzos argentinos de Cartaginés batallan contra el 'calor' de la Vieja Metrópoli

Suramericanos vienen de la región de la Patagonia, donde la temperatura puede bajar hasta los -11° Celsius en esta época del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para cualquier costarricense el clima de la ciudad de Cartago es considerado como frío, más aún si se hace referencia a la época de invierno, pero para Facundo Crespo y Alexis Esparza, refuerzos argentinos de los brumosos, el "calor" de la Vieja Metrópoli ha sido un verdadero rival a superar.

Le puede interesar: Estadio Fello Meza sí tendrá lista su nueva gramilla para inicio del Torneo de Invierno

Ambos futbolistas son originarios de la región de la Patagonia, donde en esta etapa del año las temperaturas pueden bajar hasta los -11° Celsius.

Ver más

Por ello, en las tres semanas que acumulan en suelo nacional debieron batallar para aclimatarse a las "altas" temperaturas de la Vieja Metrópoli, que oscilaron entre los 28° y 17°.

Crespo, quien se desempeña como arquero, es nativo de Neuquén, una ciudad que se ubica a 1.140 kilómetros Buenos Aires y que cuenta con un poco más de 619.000 habitantes.

Mientras que el delantero Esparza, procede de Cipolletti, a 1.134 kilómetros de la capital de Argentina, con una población que superior a 77.000 personas.

Si bien es cierto, estas dos localidades cuentan con las cuatro estaciones del año, previo a realizar un viaje de dos días para llegar suelo tico era impensado para ellos salir de sus casas sin sus abrigos, bufandas y guantes para lidiar con el frío.

Lea también: Cartaginés busca ayuda de su afición

"Venimos de un frío muy intenso y encontrarnos con este calor nos costó un poco al inicio. Hablé con la familia el jueves y me decían que estaba a -6° C, pero es que somos de la Patagonia y por eso fue difícil adaptarnos", señaló el delantero.

Facundo, de 25 años, y Alexis de 23, salieron por primera vez de sus pueblos para probar suerte en el fútbol y aunque aseguran estar motivados y muy dispuestos a hacer el sacrificio para intentar triunfar, no esconden que extrañan a sus familias y amigos, más aún por la gran distancia que los separa (más de 5.658 Kilómetros).

"Tengo a la familia lejos, que es lo que se complica un poco, pero cuando me llegó la oportunidad de venir a Cartaginés no lo pensé mucho, dejé todo y me vine. No me importó la distancia porque esto es lo que me da de comer y era una oportunidad muy importante", dijo el arquero.

Ambos futbolistas se desempeñaban en la tercera división de su país, pero pese a esto, aseguran que vivían del fútbol. Sobre sus ciudades las describen como tranquilas, humildes y de gente muy trabajadora, al mejor estilo de los pueblos en los que aún no se ve tanta violencia o caos como las grandes metrópolis.

Decididos a dejar huella. Facundo Crespo y Alexis Esparza entienden muy bien que están obligados a sobresalir y dar un extra de calidad en Cartaginés al ser extranjeros, sin embargo, aseguran estar listos para el reto y apuntan a no ser uno más que pasa sin pena ni gloria por el equipo.

"La exigencia al extranjero está en todas las partes del mundo y está bien que sea así. Me tomo con calma esto, confío en mis cualidades y mis condiciones. Me pongo como objetivo dejar huella en este equipo ", manifestó Crespo.

Ambos futbolistas proceden de la tercera división Argentina; Facundo del Deportivo Roca y Alexis del Cipolletti, pero tiene realidades distintas. El atacante estuvo dos meses sin jugar, mientras que el arquero era estelar.

Lea: Cartaginés logró unirse para salvar el Fello Meza

"Se dio un problema personal con mi club anterior y tomé la decisión de quedarme sin jugar por dos meses, pero no creo que me afecte. Tampoco fue que estuve parado, sino que entrené y aproveché el tiempo", dijo el ariete.

Jeaustin Campos, técnico de los blanquiazules fue quien se inclinó por ficharlos y por ende les da la confianza, pese a que es claro que deben ganarse su lugar.

"Dependerá de ellos. Estamos equiparándolos en lo físico porque el grupo inició antes. Vamos a exigirles como cualquier otro, aunque reconocemos que como extranjeros están más en la lupa de todos", indicó Campos.

Ver más

El detalle de los refuerzos argentinos de Cartaginés:

Nombre: Facundo Crespo

Edad: 25 años

Puesto.: Portero

Club anterior: Deportivo Roca (tercera Argentina)

Se describe como un arquero no tan espectacular y volador, pero efectivo. En su club anterior fue estelar en 11 de los 12 encuentros que disputó el equipo en 2016.

Nombre: Alexis Esparza

Edad: 23 años

Puesto.: Delantero

Club anterior: Cipolletti (tercera Argentina)

El atacante asegura ser más asistidor y preparador de jugadas, aunque dice tener olfato goleador. Estuvo dos meses sin jugar oficialmente por problemas contractuales.