Recuperación de Róger Rojas es buena noticia para Alajuelense en medio de tantos problemas

El delantero hondureño comenzó a entrenar el domingo, pero no quiere recaídas. Le gustaría sumar algunos minutos el miércoles, porque dice que le pican los pies por jugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Liga no tendrá en sus próximos tres juegos a Ariel Lassiter, Henry Figueroa, Luis Garrido y Alex López, debido a que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones para las fechas FIFA de marzo, pero los manudos están a punto de recuperar al atacante Róger Rojas.

Sin duda, una buena noticia para Liga Deportiva Alajuelense en medio de tantos problemas.

El catracho se lesionó el 9 de marzo en Ciudad Quesada. En el minuto 28 de ese partido que la Liga perdió 3-0 contra San Carlos, Ro-Ro fue sustituido por Jurguens Montenegro y cuando eso pasó, en el equipo no podían creerlo.

Fechas atrás se había dado la venta de Jonathan McDonald al Al Ahli de Catar y desde el 3 de marzo se lesionaron Jonathan Moya y Marco Ureña.

“La lesión ha ido mejorando, me he sentido muy bien, desde el domingo empecé a entrenar y obviamente no haciendo el entrenamiento completo, porque vamos de menos a más, no quiero recaer porque gracias a Dios no fue un desgarro, pero tampoco puedo abusar y decir que me voy a meter de un solo, vamos poco a poco para tratar de estar el miércoles y si no estar contra Herediano”, comentó Rojas.

Añadió que él ha puesto de su parte y que hace todo lo humanamente posible para poder entrar en la convocatoria para el partido del miércoles contra Limón, “porque me pican los pies por jugar”.

El sábado, Ro-Ro observó el juego contra Cartaginés (2-2) desde un palco de la gradería sur del Estadio Alejandro Morera Soto.

“Entiendo a la afición, entiendo a los compañeros que se quedaron fuera, porque estar ahí sentado en el estadio no es nada bonito, no es nada agradable, es complicado, pero me tocó estar en la gradería apoyando a mis compañeros y bueno, gracias a Dios que pudimos rescatar ese partido, es sufrido, es muy doloroso estar fuera”, manifestó el atacante.

Rojas es muy sincero y dice que si el partido contra Limón fuera este martes, “para 90 minutos no estoy”. Además, asegura que él es de los que piensan que todo pasa por algo y que aunque una lesión nunca llega en un buen momento y que él sabe que le hizo falta al equipo, también este receso lo ayudó a fortalecerse.

“Esta semana que estuve lesionado, que no estuve con mis compañeros entrenando, me puse a pensar en eso, que tengo que llegar más fuerte y esa es mi mentalidad, después de esta lesión ser un Róger diferente, un Róger más tranquilo, no ansioso, no desesperado y tratar de contagiar a mis compañeros y contagiarme de lo que ellos están haciendo en la cancha, porque en este caso todos nos necesitamos”, citó.

Su propósito a partir del momento en el que regrese, será mostrar una mejor versión de Ro-Ro.

De los cuatro hondureños que tiene la Liga, él es el único que se encuentra en territorio nacional.

“Si me hubiesen llamado no le habría podido decir que no a mi país, pero todo lo que pasa es por algo. Dios decidió que no era mi momento, que no era mi tiempo, porque tal vez Él quiera que yo esté aquí con la Liga. Por eso le digo que quiero recuperarme bien, al 100%, por eso no reniego de lo que Dios me da, ni de lo que no me da. En este caso no me llamó a la Selección y puedo estar con mis compañeros acá para tratar de ayudarles”, apuntó.

Y otra vez, la Liga jugará este miércoles en su casa, en un escenario en el que le ha costado puntuar durante este Clausura 2019.

“La verdad que sí, ya tenemos que ganar, hemos dejado escapar muchos puntos, eso es una realidad y al compañero que le toque jugar, tiene que aprovechar la oportunidad, porque del otro lado muchos quisieran estar en la Liga, muchos quisieran ponerse esta camisa. Hoy nosotros somos afortunados y eso les digo a mis compañeros, que aprovechemos hoy que estamos aquí”, finalizó Rojas.