Fanny Tayver Marín. 16 marzo
Hernán Torres no puede dirigir desde el banquillo de Alajuelense por una sanción de cinco partidos. Foto: Rafael Pacheco
Hernán Torres no puede dirigir desde el banquillo de Alajuelense por una sanción de cinco partidos. Foto: Rafael Pacheco

¿Qué análisis hace del partido ante el Cartaginés?

Planteamos un partido en el que tenemos dificultad para armar la nómina, quisimos en ataque estar con Jürgen y Villegas. Creo que en el primer tiempo lo hicimos bien, el equipo tuvo el carácter de pararse después del autogol. Cartaginés no llegó en el primer tiempo, en el segundo tiempo perdimos el ritmo, el fútbol, Patrick fue la figura, tapó cuatro o cinco jugadas claras de gol antes del segundo. Nuevamente tuvimos variantes por las dificultades que tenemos, en el segundo gol fuimos muy pasivos. Iba perdiendo saque un defensor y metí un muchacho joven en punta con Jürgen. Son muchas cosas que se salieron de rumbo, salvamos el empate, pero queríamos ganar.

¿Qué le parece la reacción violenta de la afición?

Tengo que entenderla. Ni ganamos ni jugamos bien, hicimos un buen primer tiempo, un segundo tiempo de nada. Perdimos el rumbo, quiero hablar con ellos a ver qué fue lo que pasó.

¿Pensó que iba a encontrar algo diferente en esta etapa en Alajuelense?

Yo ahorita estoy caliente, no quiero decir cosas que después me arrepiento. Estoy que explotó, yo también soy responsable, quería otra cosa. Si tuviera a todo mundo sano podría competir. Este es un equipo nuevo, eso afecta y dificulta el trabajo. No hay tiempo de trabajar, tengo que manejar cargas, yo soy responsable claro. Estoy indispuesto.

¿Está cansado?

El fútbol es de pelear y luchar, los retos entre más difíciles, más me animan. Una serie de lesiones que nos afectan, tengo que recurrir a jugadores jóvenes porque no hay jugadores. Estamos trayendo a la fuerza a Salvatierra. Cuando hay dificultad, hay que hacerse más fuerte. Con un equipo que fue armado por la necesidades se estaba cumpliendo y trabajando bien, pero después no.

¿Cuáles son las respuestas al mal momento deportivo?

Este equipo no tuvo tiempo de trabajar, de hacer una base de trabajo, por eso son las lesiones. Terminaron tarde y empezaron temprano, esas son las causas que hemos encontrado. El equipo hizo un acondicionamiento corto, iba a pasar esto. Si usted tiene 14 jugadores lesionados, muy difícil que su equipo sea eficiente.

Pérez Zeledón los sobrepasó en la tabla general. ¿Les preocupa el puesto en Liga Concacaf?

Lo del acumulado es todo el año, si se termina en ocho días, sería preocupante.

¿Los jugadores improvisan dentro de la cancha?

Los resultados no salen porque jugamos mal. Hay jugadores que tengo que llevar del alto rendimiento. Hoy no tenía delanteros para jugar, tuve que meter a un joven solo y lo hizo muy bien, pero no tiene el bagaje de los que están lesionados. Hoy recurrí a los hombres de buen pie, de buena posición. Villegas me pidió cambio y el equipo sintió cuando salió Villegas.

¿Qué le pareció el debut de Facundo Zabala?

Normal, un muchacho joven, precipitado a veces, con partidos se va a consolidar en el puesto, me parece que tuvo carácter, en la primera bola que toca fue autogol y supo levantarse.

¿Le había pasado lo de tantas complicaciones para ganar en casa?

Nunca, yo llevo tres partidos acá en el Morera Soto, ante Carmelita, Santos y hoy. Llevo tres partidos dirigidos y si que hay dificultad y no hemos jugado como queremos ser de locales, ha sido difícil.