Real España suspira por Celso Borges y Johan Venegas

Francisco Fuad Abufele, presidente vitalicio de La Máquina y actual dirigente, dice que Celso y Johan son el Amado Guevara y Carlos Pavón del fútbol costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real España y Alajuelense definirán este martes el primer finalista de Liga Concacaf y los catrachos deliran por dos jugadores manudos: Celso Borges y Johan Venegas.

El presidente vitalicio del equipo aurinegro, Francisco Fuad Abufele, conversó con La Nación y considera que Alajuelense tiene un muy buen equipo, “pero Celso Borges y Johan Venegas son jugadores que hacen mucha diferencia en el engranaje liguista”.

El actual dirigente de La Máquina fue 12 años presidente del club y obtuvo cinco títulos. Considera que “Borges y Venegas son sorprendentes”, que por ellos se define el juego de Alajuelense, quien fue letal en el partido de ida en San Pedro Sula, Honduras.

“En mi análisis, que hice en el comité ejecutivo, dije: si nosotros tuviéramos a este Johan Venegas y a Celso Borges, que son los Amado Guevara y el Carlos Pavón del fútbol de Costa Rica, nosotros podemos hacer lo que hizo Alajuelense.

“Ver cómo Alajuelense manejó el partido con estos dos jugadores, realmente es sorprendente. Borges corre de manera inexplicable y es el jugador más inteligente en el terreno de juego. Venegas no da por perdida una bola. Son Carlos Pavón y el Amado Guevara de nuestro fútbol. Y todavía hizo falta Bryan Ruiz, imagínese lo que podemos ver el martes”, detalló Abufele.

Estos dos jugadores fueron determinantes en la ida, Venegas marcó dos tantos y asistió a Borges, quien marcó un verdadero golazo al picar el balón y dejar al arquero Luis ‘Buba’ López observando el balón por los aires e ingresando al arco.

Alajuelense no se debe confiar

El Real España tiene este martes una tarea titánica en el estadio Alejandro Morera Soto, debe marcar tres goles como mínimo e impedir un gol manudo para tener opciones en los penales. El dirigente del Real España considera que su equipo ya logró, en un pasado reciente, ponerle tintes dramáticos a una serie que parecía liquidada, como pasó ante el Motagua el pasado mes de mayo, ellos nos ganaron en la ida 3-0 y en la vuelta fallamos un penal cuando el juego iba a nuestro favor 2-0.

“Este equipo también ha demostrado que puede remontar, que ha hecho este tipo de juegos, como sucedió hace pocos meses cuando le íbamos ganando dos a cero al Motagua y, por un penal que falló Ramiro Rocca, no logramos remontar con un tres por cero.

”Si Alajuelense cree que tiene todo resuelto ante nosotros, que jugará ante Saprissa una semifinal y que nos va a subestimar este martes, sería muy doloroso si nosotros logramos remontar. Una vez pasó, Liberia Mía nos ganó 3-0 en Costa Rica y les metimos 6-1 acá, son capítulos que también ya pasaron”, recuerda Abufele.

El presidente vitalicio del Real España es claro: “los encargados de sacar el toro del barranco son el director deportivo, Javier Delgado, y el técnico Héctor Vargas”.