Rándall Brenes: 'Me pongo del lado de la afición porque el equipo no está a la altura'

El capitán brumoso fue honesto y reconoció que el equipo se ha visto mal en los dos empates sin goles que registran en el Torneo de Apertura, por lo que las críticas son merecidas y deben mejorar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Cartaginés dejó un sabor muy amargo en el paladar de sus aficionados, luego de empatar sin goles en los primeros dos juegos del Torneo de Apertura, pero lejos de rehuirle a las críticas, Rándall Brenes, capitán brumoso, le puso el pecho a los cuestionamientos del equipo y reconoció que están muy lejos de lo que se pretendía.

Chiqui fue honesto y directo al reconocer que la producción en ofensiva es mínima y, por lo tanto, deben redoblar esfuerzos para corregir y no rezagarse más.

Apenas van dos juegos, pero la afición empezó a perder la paciencia con lo que ve de Cartaginés, ¿cómo toman esto en el camerino?

Los entiendo perfectamente, porque yo como aficionado quiero venir a ver a un Cartaginés arrollador, que tenga opciones de meter goles y los anote. Cuando no se da esto, obviamente entro en esa desesperación, como le pasa a ellos.

"Me pongo del lado de la afición porque el equipo no está a la altura, tienen toda la razón y hay que decirlo así. Necesitamos producir más si queremos ganar los partidos".

¿Aumenta la presión luego de un inicio en el que no ganan ni anotan?

Obviamente necesitábamos ganar en casa, debemos ganar todos los juegos en el Fello. Ya dejamos ir dos puntos que realmente nos pesan y somos conscientes de esto. Tuvimos buenos pasajes de partidos, pero no hemos llegado claros a los últimos dos pases para crear más peligro.

"El próximo juego será ante un rival muy calificado, pero antes debemos preocuparnos de las falencias que estamos teniendo".

¿Por qué se vio tan mal el equipo ante Limón?

Posiblemente hemos hecho dos o tres remates a marco ante Limón y es poco para un equipo que necesitaba ganar en casa, que tenía a favor a su gente y su estadio, pero no estuvimos a la altura. No ha habido la producción que necesitamos y queremos para ganar los partidos.

"Nosotros no estamos ni produciendo. Llegamos a tres cuartos de cancha y carecemos de ideas y esto es de todo el ataque, tanto los volantes como los delanteros. Así que o estamos más sincronizados o no estamos produciendo bien".

Se le ve muy sacrificado en ataque, jugando prácticamente solo contra todos los defensas, ¿lo siente así?

Pues no sacrificado, porque es la estructura que estamos manejando en este momento. Lo que ha faltado es la producción, que no ha sido buena. Las estadísticas no mienten, hemos hecho dos o tres remates en dos partidos y es bastante poco para un equipo que necesitaba ganar.

Enfrentarán a Santos en la próxima fecha, un rival que los sacó de la fase final en los últimos dos torneos. ¿Tiene un significado especial el juego?

No. Todos los partidos los veo y los vivo diferente. A Santos hay que resaltarle que han jugado muy bien, tuvieron un buen inicio de torneo y tienen un buen entrenador que se mantiene con una base de jugadores y esto al final pesa, porque tienen una idea de juego establecida desde hace un tiempo.

"Sin embargo, nosotros tenemos que preocuparnos muchísimo porque estamos careciendo de muchas ideas para ganar los partidos".

Se sabía que iniciarían con 10 bajas pero, ¿el comienzo es más complejo del que pensaban?

La historia sería diferente si hubiéramos ganado ante Limón, porque tendríamos un punto afuera y tres en casa; sin embargo, hay que ser sinceros, no merecimos triunfar y no producimos nada para ganar el partido, a la gente no se le puede vender una idea que no es. Hay que hacerse responsables y trabajar muchísimo para darle otra cara al Cartaginés, porque esta no es buena.

Habla con mucha sinceridad y franqueza, al reconocer lo que no hacen bien. ¿Siente que en el camerino todos están en la misma línea suya?

No podemos contar con los que no están en este momento, pese a que son muy buenos jugadores (los brumosos tuvieron hasta siete jugadores sancionados para las dos primeras fechas). Los que tenemos la responsabilidad y estamos jugando ahora debemos tomarla y ser responsables, porque estamos representando a una institución que significa mucho en Costa Rica.

"Más allá de la sinceridad que menciona que tengo, es la realidad. No estamos haciendo un buen inicio de torneo, no estamos produciendo y no andamos finos, así que no hay por qué esconderlo. Hay que trabajar a lo interno para cambiar algunas actitudes, modificar el juego y estilos. Posiblemente no nos estamos entendiendo por momentos y no se ve la sincronización que tuvimos en una pretemporada que fue muy buena".

¿Hacen falta los suspendidos?

Son buenos jugadores, pero obviamente los que estamos jugando tenemos la responsabilidad de suplirlos y hacerlo bien.

¿Utilizar dos delanteros mejoraría algo para que le lleguen más balones?

En la pretemporada manejamos varios sistemas y el profesor tiene variantes para esto. Son temas que le pertenecen a él, porque él toma las decisiones, pero también hemos jugado así (un delantero), así que no es de achacar que se juegue con uno o con dos, sino que hay que producir más y llegar con más gente al ataque.