¿Qué pasa con Marco Ureña que no aparece con Cartaginés?

Lesión de Ureña se maneja con reserva en el Cartaginés. Jugador sigue con problemas y dirigencia señala que deben tomarse decisiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés ya disputó cinco partidos en el torneo local, tres más en la Copa Centroamericana y jugó la Recopa, sin embargo, una de sus figuras de más renombre sigue sin aparecer. El caso de Marco Ureña hasta tiene tintes de misterio y se maneja con reserva.

Desde el club no se ha emitido un parte médico detallado que explique con precisión cuál es la lesión que lo aleja de las canchas una vez más. De manera escueta, ante las insistencias de la prensa, en Cartaginés han dicho que se trata de un problema en el talón y que presenta molestias en el tobillo, pero no se brindan más detalles.

Incluso, no hay confirmación del tiempo exacto que estará fuera o si requiere de alguna operación. Es más, en ocasiones se habla de que va bien, aunque sin explicar más. Ante tal incertidumbre, aumentan los rumores sobre si se perderá la temporada o si seguirá con el club.

¿Qué pasa con el atacante que llegó como fichaje bomba a finales de julio del 2022?

Ureña realizó la pretemporada y se suponía que estaba listo. No obstante, previo al inicio de la campaña volvieron los dolores y pareciera que su lesión es de seriedad y afecta el tendón de Aquiles.

“A veces es el talón, en otras el tobillo y son varios problemitas que ha tenido Marco. Estamos valorando, el cuerpo médico ha trabajado duro, para ver cómo sigue la evolución de él. No hay un tiempo específico con él, hay que ir día a día y cada semana se va analizando, porque ya tiene bastante con esa molestia”, respondió Paulo César Wanchope ante la consulta de este medio.

Dirigencia valora tema ante poca participación

Marco Ureña no ha tenido suerte con el Cartaginés y desde que llegó lo persiguen las lesiones. Incluso, apenas ha jugado 20 partidos, de 48 posibles en el torneo local y en competencias internacionales.

Si lo vemos a nivel de minutos, el dato es aún más crítico: Ureña apareció con los brumosos en julio del 2022 y hasta agosto del 2023 apenas ha acumulado 858 minutos, de los 4320 que han disputado los blanquiazules; es decir, solo un 20% (campeonato local y Concacaf).

De los 20 compromisos que tiene, únicamente en ocho fue titular y apenas registra un gol. Este tema es difícil de digerir para la dirigencia, y es evidente que existe una gran decepción por la inversión realizada en una figura de peso y los resultados obtenidos.

Ver más

“Es muy sensible para nosotros, porque la expectativa con la que trajimos a Marco era totalmente diferente a la que nos ha pasado en el tiempo en el que nos ha acompañado. Es un tema que debemos resolver pronto en el club”, dijo el presidente Leonardo Vargas, en el espacio 120 Minutos, de Radio Monumental.

Marco tiene contrato hasta el 2025 y por ahora no hay claridad sobre si se puede dar alguna negociación para rescindir o llegar a otro tipo de acuerdo. Lo cierto es que el atacante sigue en el plantel, asiste a los entrenamientos diariamente y la directiva encabezada por Vargas nunca ha dado de baja a un futbolista sin cumplir con los términos del ligamen.

“Ya veremos qué decisiones vamos a tomar cuando se recupere y vuelva a los entrenamientos... Vamos a ver cómo lo resolvemos, porque el Cartaginés hace un esfuerzo por tenerlo en nuestras filas y nos tiene muy preocupados que no nos dé resultados”, agregó el jerarca.