¿Qué hacían Luis Diego Arnáez y Patrick Pemberton en el CAR?

Alajuelense recibió la visita de dos figuras que dejaron su legado en el club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Diego Arnáez y Patrick Pemberton solo pasaban a saludar, a ver viejos amigos, pero se encontraron, además de caras conocidas, muchas cosas que los sorprendieron. El Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, los confrontó con aquellos años de jugador y los metió en inevitables comparaciones.

De paso, Arnáez, quien aprovechó su jueves para hacerle una visita a la Liga, confesó qué piensa del actual equipo y sus posibilidades para el cierre de torneo.

También el guardameta acudió al complejo y la pasó bastante bien, viendo a personas que han sido parte importante de su vida. Además, pasó un rato muy ameno con su buen amigo Leonel Moreira.

“Como uno está ligado al fútbol, uno siempre está pendiente del club por razones que ya todos conocen. El día a día del equipo. Fueron muchos años acá en la institución, así que esa semillita se queda ahí dentro, alegrándome de las buenas noticias, de lo que ha mejorado con respecto a nuestra época”, expresó Luis Diego Arnáez en el sitio web de Alajuelense.

Ahí volvió a encontrarse con funcionarios del club que han visto pasar a infinidad de futbolistas, de diferentes generaciones.

“Son amigos, históricos del club. Llegaron años antes, como Wálter Rodríguez, Marvin Vega y Mingo (Víctor Reyes). Son muchos más años de estar acá y eso también es parte de la identidad de Alajuelense”.

Recordó que junto a ellos y con sus compañeros de la época vivieron viajes, anécdotas, victorias y tristezas.

“Compartimos muchísimo y eso es lo que le digo cuando los periodistas me llaman a preguntar por la identidad liguista, todas esas alegrías y derrotas le dan forma a la identidad”, aseguró Luis Diego Arnáez.

”Todo eso hace que el cariño por el club sea más grande. Cuando se gana no es cuando se genera más empatía con el club. En la época nuestra no ganamos todos los campeonatos, también perdimos. Pero esa combinación, hace que se refuerce más esa identidad y ese cariño por este escudo”, añadió.

Arnáez indicó que en el pasado, los rojinegros eran nómadas en todas las canchas de Alajuela, buscando un campo para que el equipo pudiera entrenarse y de esa forma cuidar la gramilla del Estadio Alejandro Morera Soto.

“Otras épocas a lo que hoy en día tenemos. Los menores entrenaban muy pocas veces en el estadio y creo que eso también afectaba la identidad liguista de las divisiones menores. Ahora entrenan donde está la Primera, se rozan con ellos”.

Una diferencia muy marcada que ve es que cuando él jugaba con la Liga, los integrantes del primer equipo tan solo tenían algún contacto con los jóvenes del alto rendimiento.

“Antes era muy poco ese contacto con las ligas menores. Ahora en cualquier momento se encuentran con la Primera. Es importante para que los colores rojo y negro los inspiren desde jóvenes y ese sueño de ser jugador del primer equipo”.

Recordar es vivir, pero Luis Diego Arnáez también analiza el presente de Alajuelense y lo que puede venir, en esta recta final del Clausura 2023.

“Contrario a años anteriores, esta vez no vamos a entrar como los grandes favoritos, con esa presión adicional. Estoy optimista de que el equipo tome una seguidilla positiva de partidos para cerrar esta fase regular en alza”, detalló.

El Flaco considera que la victoria ante Cartaginés fue vital, porque la Liga la consiguió jugando bien y goleando.

“Ahora llegan con un poco más de calma. La segunda vuelta fue irregular, pero te repito, nos quita la chapa de favoritos. Eso puede colaborar para entrar con más confianza y seguridad a instancias finales. La Liga a lo interno en lo único que piensa es en el título y sé que los jugadores y cuerpo técnico son los primeros en saberlo”, mencionó.

Arnáez afirmó que construir desde las bases es lo mejor, porque es lo que va alimentando a la Primera.

“Toda la organización que hoy en día tenemos, veo que está realmente diseñada para siempre estar peleando los primeros lugares y disputando los títulos. El fútbol es resultadista, pero la estructura no debe ser así”.

”Un campeonato se pierde porque alguien se resbaló, porque un árbitro se equivocó, pero una estructura como la de Liga Deportiva Alajuelense no puede trazar sus objetivos, su misión y su visión con base en un resultado”, finalizó.

Alajuelense recibirá este domingo a Puntarenas FC, un partido en el que habrá un homenaje para Kevin Sancho, quien dejó su huella en la Liga y acaba de anunciar su retiro del fútbol.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.