¿Qué área necesita reforzar Saprissa a una semana de iniciar el campeonato?

Vladimir insiste en que quiere un delantero más; pero la lateral izquierda está huérfana para inicio del Apertura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de Saprissa, Vladimir Quesada, es claro: quiere un delantero más. Evaristo Coronado, gerente deportivo, está anuente a escucharlo, pero considera que la planilla está bien.

Ante esta situación: ¿Debe hacerle caso la gerencia deportiva a Vladimir? ¿Qué área necesita reforzar Saprissa a una semana de iniciar el campeonato? ¿Realmente hace falta fichar en alguna zona?

El estratega está contento con el plantel que se conformó para intentar revalidar el título: "Pensamos que quisiéramos tener uno más (un delantero), vamos a tratar de negociarlo con nuestro gerente deportivo a ver si nos da el visto bueno”.

Como centro delanteros el plantel puede utilizar a David Ramírez, el brasileño Tássio Maia dos Santos, Randy Chirino y Julen Cordero. En los últimos torneos Chirino no ha gozado de regularidad y tampoco ha jugado de nueve. Lo ha hecho como media punta. En el caso de Cordero es un juvenil de 17 años.

Además, Johan Venegas también puede ser el 9 del Monstruo, pero su posición natural es por un costado.

Como extremos, además de Venegas, la S tiene a Daniel Colindres, Christian Bolaños, Luis Stwart Pérez y Ricardo Blanco. Ramírez también puede jugar en el costado; igualmente Carlos Villegas, quien tiene 19 años y apenas se asoma en la Primera División.

Vamos ahora con el medio campo, en el que están los creativos Mariano Torres y Marvin Angulo. Como mixto, Juan Bustos Golobio. En la contención, Michael Barrantes, Juan Gabriel Guzmán, Cristian Marínez, Jaikel Medina y Jaylon Hadden, este último de 20 años y con regularidad en el último año y medio.

En la defensa, el Monstruo tiene huérfana la lateral izquierda, pues solo cuenta con Luis José Hernández, quien no empezará el campeonato por estar con la Selección menor en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 18 de julio al 2 de agosto.

Por ese emotivo, el plantel deberá improvisar a Heiner Mora, una vez más como carrilero a perfil cambiado o bien colocar a Ricardo Blanco, quien es polifuncional. También está el joven Wálter Cortés, de 18 años, quien apenas realiza pretemporada con los morados.

Esta es una de las zonas en la que el Saprissa podría enfocarse en reforzar a una semana del inicio del Apertura 2018. Por ese motivo, le consultamos a Evaristo Coronado.

“Ahí tenemos haciendo pretemporada a un muchacho Cortés de divisiones menores y vienen otros jugadores que también se están preparando para dar el salto”, comentó Coronado, quien no ve factible una contratación en ese puesto aunque carezcan de otro futbolista para ser lateral izquierdo nato con experiencia en Primera División.

En el centro de la zaga están el argentino Alejandro Cabral, Alexander Robinson y el juvenil Adrián Chevez, de 20 años.

Por su parte, en la lateral derecha se encuentran Jordan Smith, Heiner Mora y Yostin Salinas; este último está con la Selección Nacional que irá a Barranquilla (junto a Hernández). Vladimir también utilizó a Luis Stwart Pérez en este puesto, aunque él es atacante.

Por último, en la portería están Aarón Cruz, Kevin Briceño y el recién llegado Alejandro Gómez. Briceño parte en la delantera por la titularidad por cómo finalizó el certamen pasado.